Imparable ecocidio en área natural protegida de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Aunque se ha denunciado la tala de manglar y la invasión ilegal, esto continúa dentro del área natural protegida de Arroyo Moreno en el municipio de Boca del Río.

Un terreno dentro de la poligonal de aproximadamente 10 hectáreas ha sido rellenado con escombros, basura y con el mismo mangle talado o sepultado, el relleno alcanza una altura de 3 metros; se observan varias viviendas algunas de material, otras de láminas y madera.

Al respecto, el regidor con la Comisión Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Boca del Río, Carlos Alberto Butrón Valenzuela, detalló:

“Son rellenos sólidos urbanos, quiere decir que esto que se está metiendo aquí no lo están pagando los ciudadanos, que como pueden ver son ciudadanos de escasos recursos, pero los están beneficiando constructores que se les hace barato venir a tirar todo ese escombro aquí y el municipio se hace de la vista gorda, porque son a lo que les compete, los funcionarios del municipio deben regular a dónde se van todos esos sólidos urbanos”.

Los terrenos dentro del área natural protegida son propiedad de ejidatarios, sin embargo, no pueden utilizarse para vivienda, solo se deben proteger y preservar, aún así, los ejidatarios fraccionan los terrenos y los venden.

Incluso la pluma colocada al inicio del terraplén para evitar el paso de vehículos fue retirada por los invasores.

Mientras realizábamos un recorrido por la zona, un hombre se acercó a comentar que tenía interés en adquirir un terreno.

“Estaba a punto de amarrarme en pagos, pero sí están caros, yo pregunté y los están dando como en 50 mil -¿de cuánto por cuánto?- De 10 por 20 metros”.

El regidor informó que ratificará las denuncias que ya ha interpuesto sobre este ecocidio e invasión ilegal.

La zona invadida se localiza a un lado del terraplén, el cual colinda con las colonias Manantial, Carranza y Plan de Ayala

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies