Incremento de nublados hacia la tarde y chubascos en zonas de Tamaulipas y Veracruz

Para hoy, el Huracán “Pamela” se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa, informa la CONAGUA.
Añade que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas que pueden generar crecidas de arroyos o deslaves, así como inundaciones en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, a muy elevado en costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
Por otra parte, añade, el nuevo frente frío número cuatro, que se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, produciendo rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.
Apunta que la nueva onda tropical número 36 ubicada al sur de Quintana Roo, incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur y Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Nayarit y Jalisco.
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Colima; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
Espera lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; y ve posible la caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones.
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C y posibles heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango e Hidalgo, así como zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Espera viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; y rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua.
También viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Jalisco; rachas de 60 a 70 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Zacatecas y el Golfo de California.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, así como ambiente cálido por la tarde con viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región y rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 14 a 16°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Nublados vespertinos con lluvias puntuales intensas acompañadas de posibles granizadas, que pueden generar crecidas de arroyos e inundaciones en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco por la mañana en gran parte de la región y temperaturas frías en sierras de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del noroeste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur y de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Sonora y puntuales intensas en Sinaloa, las cuales pueden generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Sonora y cálido por la tarde con viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo nublado. Intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima y muy fuertes en Nayarit y Jalisco, que pueden generar deslaves e inundaciones, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla, y con temperaturas frías en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana en la región; así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte y noroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México:
Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en zonas de Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco matutino en la región con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad hacia la tarde e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo despejado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua y Coahuila; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente fresco al amanecer, con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente este de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León y de 50 a 60 km/h en Zacatecas.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco matutino con bancos de niebla, y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde y viento del este y noreste 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies