Cañeros y diputadas y diputados, a trabajar juntos por la industria de la caña y el azúcar: Gutiérrez Luna

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ratificó su compromiso personal, y el de diputadas y diputados de regiones cañeras veracruzanas, de apoyar a la industria nacional de la caña y el azúcar, en especial a la de Veracruz.

“Aquí estamos cañeros de Veracruz y diputadas y diputados de sus regiones para comprometernos a trabajar en conjunto por los intereses de esta industria”, dijo.

El legislador veracruzano encabezó una reunión entre Javier Sánchez Chávez, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA), y Néstor Sosa Peña, alcalde electo de Chontla, Veracruz; y los Diputados Federales María del Carmen Pinete Vargas (PVEM, Chicontepec), Angélica Peña Martínez (PVEM, Huatusco), Martha Rosa Morales Romero (Morena, Córdoba) y Tomás Gloria Requena (Tamaulipas, PVEM), todos ellos de regiones cañeras.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 prevé casi 300 millones de pesos para apoyar a la seguridad social de los trabajadores cañeros, etiqueta que los diputados se comprometieron a defender.

Lo anterior, dado que los representantes del sector expresaron su preocupación respecto a algún eventual recorte en este beneficio.

Por parte de la UNPCA también estuvieron Félix Cerda Barrios y Lázaro Arias, secretario de finanzas y enlace legislativo, respectivamente.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies