Chubascos en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, pronostica la CONAGUA

Este día, “Pamela” recorrerá los estados de la Mesa del Norte y debilitándose gradualmente.
En su desplazamiento, informa la CONAGUA, originará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit.
También, lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas; rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
Por otra parte, el frente frío número cuatro se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México.
Dejarán también lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, la onda tropical número 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.
Pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Durango, Sinaloa y Nayarit; y muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Coahuila.
Además, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco (noroeste y costa), Zacatecas (occidente) y Nuevo León (norte); e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua (sur) y Chiapas.
Asimismo, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.
Prevé la posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones.
Las temperaturas mínimas de irán 0 a 5 °C y posibles heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El viento tendrá rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros, durante la mañana en la costa de Sinaloa; y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros, durante la mañana en la costa de Nayarit.
Espera viento con rachas de 70 a 90 km/h en Durango y Zacatecas; rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros, durante la mañana en las costas de Baja California Sur y Jalisco; rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y Guanajuato.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México, así como lluvias aisladas con descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco por la mañana en gran parte de la región y temperaturas frías en sierras de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros, durante la mañana en costas de Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo nublado durante el día con lluvias torrenciales en Sinaloa, las cuales pueden generar deslaves e inundaciones, y lluvias fuertes en Sonora. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Sonora y cálido por la tarde con viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros, durante la mañana en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo nublado. Lluvias torrenciales en Nayarit; muy fuertes en Jalisco (noroeste y costa), así como intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias pueden generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros, durante la mañana en costas de Nayarit.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes y descargas eléctricas por la tarde en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana, así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte y noroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México:
Cielo despejado por la mañana, aumento de nublados durante la tarde, intervalos de chubascos y descargas eléctricas en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco matutino en la región con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo despejado por la mañana, medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Durango; intensas en Coahuila; muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León (norte); fuertes en Chihuahua (sur) y lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente fresco al amanecer con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 25 a 40 km/h; rachas de 70 a 90 km/h en Durango y Zacatecas, rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y San Luis Potosí, así como posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco matutino con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde y viento del este y noreste 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies