Catrina Monumental de Misantla tendrá 29 o 30 metros de altura

  • Su creador artístico Martín Rodríguez busca superar la medida que tuvo el año pasado

Misantla, Ver.- Creadores de la Catrina Monumental buscan romper su propio récord.
Ubicada en la Plaza de la Concordia, Martín Rodríguez indicó que ya están haciendo la Catrina, la cual en esta ocasión buscarán superar la medida que tuvo el año pasado, en donde tenía veintiocho metros con cuarenta centímetros y ahora quieren que tenga veintinueve o treinta.
Esta catrina se espera pueda quedar lista e inaugurarse el próximo veinte de octubre, para ello doce personas entre artesanos y herreros trabajan en el lugar.
Martín Rodríguez invitó a la población a que disfrute de este atractivo turístico que el gobierno municipal realiza para darle grandeza a Misantla y que la población disfrute de estas fiestas de Todos Santos.
Apresurados, pues en los próximos días el clima se puede descomponer y empezar a llover, los creadores de la Catrina Monumental trabajan arduamente.
Se calcula que el próximo viernes esta catrina ya esté terminada y se pueda apreciar su belleza.
Martin Rodríguez, dijo que esta obra está inspirada en este año en una vendedora de Alcatraces y que esto le da una belleza que espera y le guste a la población y a los visitantes.
El detalle del canasto atrás, es un reto pero espera que luzca lo bastante bien y que las inclemencias del tiempo no afecten su belleza.
(Tomado de El Chiltepín).

Compartir

Más noticias

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies