Así pasa cuando sucede | Del dicho al hecho…

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado la realidad, es increíble y lo increíble, se vuelve realidad y es que de acuerdo con el extinto filósofo y erudito canadiense Marshall McLuhan, en la Aldea Global ya no hay secretos y si a ello adicionamos su premisa de que el medio es el mensaje, tenemos que la forma de como un medio se incrusta en cualquier mensaje crea una relación simbiótica en la que el medio influye en cómo se percibe el mensaje. Lo anterior viene a colación por la prédica en la lucha contra la corrupción, la justicia social, el trabajo justo y remunerado que se dan sin ejemplo alguno, mandando un mensaje que en los hechos es toda una ficción.

*** Al menos, es lo que parecen referir con el mensaje derivado del ejemplo mostrado por los trabajadores de la refinería de Dos Bocas en el vecino estado de Tabasco, con un paro laboral en demanda de mejores prestaciones laborales y el pago de horas extras, algo que resultaría normal en los gobiernos del PRI o el PAN, pero inaudito en un gobierno de la 4 T que está transformando a la sociedad desde sus cimientos con seguridad social, laboral y pública como en los países más avanzados del mundo y que se pensaban desterrados desde hace tres años .

*** La cena de Emilio Lozoya en un lugar exclusivo de la ciudad de México, confirma una vez más que en el mundo globalizado no hay secretos; aún no servían el platillo principal cuando el hecho ya era público y las fotos de la periodista a la que decidió convertir en adversaria terminaron por confirmarlo. Un delincuente confeso por la recepción de sobornos del orden de los 10 millones de dólares en agravio de la función pública confirmaron la vida que lleva un testigo protegido que ni en el FBI lo tiene, pero que manda un mensaje muy distinto al que se pregona porque, como lo refiere la conseja popular: del dicho al hecho, hay mucho trecho. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** En la aldea global de que nos hablaba McLuhan, no hay secretos, en las benditas redes sociales están los videos con las promesas de que el combustible “si gobernáramos nosotros” cuando mucho, costaría 10 pesos el litro, lo mismo ocurre con el gas y la electricidad. No es por nada, pero el escritor francés Jules Renard recomendaba: di de vez en cuando la verdad para que te crean cuando mientes.

*** Para los amantes de la aventura y las emociones fuertes, ya no es menester viajar al Asia para escalar el Everest y sentir la adrenalina como al principio de los tiempos, cuando los sentidos elevados nos preparaban para luchar, morir o huir. Ahora, solo es necesario un viaje por las autopistas Chiapas-Ocozocoautla o la Tinaja-Cosamaloapan para sentir la adrenalina de ser perseguido por los salteadores de camino, metralleta en mano.

*** Gran expectación levanta la Expo Energía Veracruz, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre y en la que participarán expertos en el tema, como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en temas como hidrocarburos, sector eléctrico, gas natural y energías limpias y renovables.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies