Intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz y Michoacán, pronostica la CONAGUA

Para hoy, el frente frío número cuatro se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por otro lado, informa la CONAGUA, la onda tropical número 36 se extenderá al sur de Guerrero y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el sur del territorio.
Pronostica baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país y temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Oaxaca; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.
También lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán; y posible caída de granizo en: Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Advierte que las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C y posibles heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán e Hidalgo, y zonas altas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Espera viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Temperaturas frescas por la mañana, con temperaturas frías en zonas altas del Estado de México, así como ambiente cálido por la tarde con viento del noreste de 10 a 15 km/h en la región y rachas de hasta 30 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Baja California y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Sonora y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro:
Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en costas de Jalisco y Colima.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes y descargas eléctricas Guerrero y Oaxaca, además de chubascos en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México:
Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde. Intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, acompañados de posibles granizadas en Tamaulipas, además de descargas eléctricas en ambas entidades, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco matutino, con bancos de niebla en zonas serranas, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos y posible caída de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer, con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua.

Mesa Central:
Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco matutino, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies