PLUMA NEGRA | El elegido en IVAI

  • Cambios en Sedarpa
  • Cierran filas con Nahle

Trascendió que dentro de sus últimas semanas, los diputados de la actual Legislatura , aprobarán en sesión del próximo martes, al comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para ocupar la vacante que dejó la periodista Magda Zayas.

Entre los aspirantes hay de chile y de manteca, algunos que ya estuvieron y que salieron con la cola entre las patas y otros que no saben ni de qué se trata esa alta responsabilidad del acceso a la información como un derecho para todos los veracruzanos.

Y todo apunta a que el elegido será David Agustín Jiménez Rojas, quien fuera representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral, con la recomendación del partido en el poder, hasta ahora es el que tiene más posibilidades, a reserva de una sorpresa.

Las cartas credenciales de ese prospecto, no son precisamente las mejores. Antes, Jiménez Rojas fungió como titular del Registro Público de la Propiedad de donde, cuentan, no salió del todo bien y por eso lo metieron un rato a la congeladora.

Sin embargo, parece que ya entendió los mensajes del Palacio de Gobierno y será puesto a prueba, ahora en el IVAI, a donde llegaría con la chamba hecha, en una nueva oportunidad que le ofrece la 4T.

Desde la salida de Magda Zayas, los comisionados Naldy Rodríguez y Alfredo Corona se fajaron para abatir el rezago de los asuntos que les dejó de herencia su ex compañera y que venían desde años atrás.

El rezago de expedientes es mínimo y al parecer el tema financiero lleva una franca mejoría de a como lo dejaron Yolli (N) y compañía durante el duartismo y el yunato, periodos en los que el IVAI se convirtió en tapadera de la administración pública en desobediencia a su mandato de transparentar la información de todos los servidores públicos.

CAMBIOS EN SEDARPA

De manera sorpresiva, el Director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sedarpa), Antonio Carrillo Bolea, fue removido anoche de su cargo, tras una serie de escándalos y nulos resultados, su perfil profesional de filósofo no le permitió la buena relación con los ganaderos ni con sus compañeros de trabajo y se adelanta su salida que de hecho ya estaba cantada.

El funcionario tomó posesión apenas en enero pasado y no logró superar el año en el puesto, fue sustituido por Enrique Arturo Hernández Amaya quien ocupaba el cargo de jefe de inocuidad animal en esa misma dependencia, sin embargo, se convierte en el cuarto director general de Ganadería, lo que implica que es una oficina de grandes reto que ningún director ha sabido superar.

CIERRAN FILAS CON NAHLE

Tras el escandaloso incidente en el que perdió la vida un trabajador que junto con sus compañeros protestaban en los trabajos de construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, en una manifestación reprimida por la policía, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, recibe el apoyo y respaldo de los diputados federales veracruzanos y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que la senadora con licencia, fue la exponente principal en el evento de Expo Energía Veracruz en donde expuso los beneficios de la Reforma Eléctrica que sustituirá a la reforma de ese sector en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La titular de la SENER, sostuvo que se trata de recuperar la rectoría del Estado en cuanto a la generación y comercialización de la energía eléctrica en México, para acabar con los privilegios de particulares que generan energía en el sector de energías limpias como la eólica.

Lo cierto es que la presencia de la Secretaria de Energía es cada vez más constante en Veracruz, pues ya no es un secreto que aspira a suceder al actual gobernador en el 2024.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies