Así pasa cuando sucede | Saber o no saber

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad, lo anterior viene al caso, porque al inicio de su mandato Andrés Manuel López Obrador aseguraba que el presidente de la república está enterado de todo, no hay un jugoso negocio que no tenga su aprobación. A la mitad del camino, luego de un paro laboral de los trabajadores de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, en demanda de los salarios y prestaciones establecidos por la ley el primer mandatario confirma lo dicho por su Secretaria de Energía de que todo está bien y que se trata de una disputa entre dos organizaciones sindicales por las fuentes de trabajo.

*** Para Pedro Haces, dirigente de la Catem, el presidente está mal informado, nosotros no tenemos nada que ver en ese conflicto, lo mismo que sostiene la CTM; en fin, luego del pekin duck en exclusivo restaurante de la Ciudad de México, cortesía de la Fiscalía General de la República al ex director de Pemex Emilio Lozoya, confeso de una serie de ilícitos en agravio del patrimonio de la paraestatal, a nadie seguramente le extrañaría ver al ex gobernador de Veracruz recién aislado por la pandemia del Covid en sus aposentos del Reclusorio Norte, degustando sus tortas preferidas de la Rielera en Amatlán o los emparedados de pavo con chorizo español de la Parroquia en Veracruz, platillos que en la “plenitud del pinche poder”, solía enviar por ellos, al helicóptero del Gobierno del Estado.

*** El dirigente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Ferez, asegura que para tratar de quedar bien con el presidente López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, engaña a los mexicanos y acusa de traición a los empresarios, quienes no somos parte del problema que enfrenta el país, sino de la solución mediante la creación de empleo que permita a la población llevar el pan a sus casas.

*** Anonadado y patidifuso ha dejado a muchos la magistral conferencia de la Secretaria de Energía, en el marco de la Expo Energía celebrada recientemente en Veracruz, puerto sobre todo al dirigente de Canacintra que aún recuerda haberle escuchado decir que no tenía la más remota idea de lo que era el sector eléctrico nacional.

*** Por cierto que las autoridades municipales del antiguo Puerto México ya encontraron las causas de las periódicas inundaciones en la ciudad, la ciudadanía que suele arrojar sus desechos en los drenajes algunos de los cuales como el de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, se desazolvan hasta seis veces en el año.

*** Quienes corrieron con suerte, fueron las huestes del dirigente de los trabajadores del Hospital Regional, Juan Pablo Sosa, que a pesar de la protesta por el virtual despido de Miguel Ángel Vázquez Gutiérrez no sufrieron violencia alguna en su fuente de trabajo como respuesta; el empleado no ha sido despedido, pero no se le deja entrar a laborar ¿? Y aunque la dirigencia sindical instrumentaba un paro laboral, pensándolo mejor y dado lo ocurrido en Tabasco, recurrirán a los tribunales. No vaya a ser…

*** En el pasado, ya se identificaba la existencia de un tercer sexo: hombre, mujer y quimera. En el presente, a quienes no se percibe totalmente femenino o masculino se le conoce como no binario y aparentemente, un futuro legislador será el primero en ser reconocido oficialmente como tal desplazando a las mujeres, que a punto estuvieron de alcanzar la tan ansiada y esperada igualdad de género al menos, en el Congreso local . Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies