Bitácora Política | Un gobierno sin corrupción: Ahued

· Habrá muchas obras y trabajo para todos
· Desde ahora ya está gestionando las obras para Xalapa
· Pido a los medios de comunicación que sean rudos en el tema de corrupción

En la segunda parte de la plática con los integrantes de la agrupación Otero Ciudadano, que preside la contadora Leonor de Lamiyar, el presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil definió el modelo de gobierno que se habrá de seguir en su administración, en donde en principio, no se tolerará ningún acto de corrupción.
Anunció que va a haber muchas obras y trabajo para todos, pero primero se tendrá que poner orden al interior del ayuntamiento.
Ante los presidentes de distintas agrupaciones y cámaras de profesionistas, Ricardo Ahued les reiteró: “Ténganme confianza que va a haber una oficina municipal, que más que un presidente, va a haber un amigo, que me estoy viendo aquí, si dios me presta vida después de los cuatro años, sin necesidad de agachar la cabeza. Sin necesidad de avergonzarme y gracias a eso, me queda claro que lo vamos a lograr.
Necesitamos decirles que queremos que sean parte de un proyecto, de un gobierno digno, transparente.
No va a haber motivo alguno, les ruego a los medios de comunicación, se lo suplico, que sean totalmente rudos para los temas de la corrupción.
En mi caso, no va a existir, como presidente municipal, hace 15 años no lo permití, como director de Aduanas tampoco, puedo tener deficiencias, las que quieran, pero no es lo mío de ninguna manera, la corrupción y por eso hoy, con el prestigio y desde luego la orientación de la que va a ser Síndica, Cecilia Coronel y el arquitecto Ávila en Obras Públicas, vamos a poner piso parejo para todos.
Va a haber mucha inversión, vamos a trabajar, pero primero tendremos que poner orden al interior.
Le vamos a entrar muy fuerte a CEMAS, le vamos a entrar muy fuerte al ayuntamiento. Cuando vayan van a sentir poco a poco que el ayuntamiento es una instancia para que la gente haga sus trámites, produzca, se instale y no seamos nosotros un freno a la inversión.
Estamos verdaderamente convocando a todos, les reitero que estando ya en la administración municipal, se sientan con confianza de que cada uno de ustedes tiene mucho que aportar.
Esta no va a ser una administración, ni de cuates ni de cuotas, sino de toda la sociedad.
Xalapa lo merece y si ya nos metimos en eso, merece que todos nos esforcemos para levantar esta ciudad.
No voy a hacer críticas, pero sí voy a asumir la responsabilidad que me corresponde, hay mucho que mejorar, mucho que reconocer, pero voy a hacer todo mi esfuerzo, para establecer relación, con respeto, a cada nivel de gobierno, voy a tratar de tener toda la capacidad, la paciencia, para establecer con el gobierno de la república, una relación de respeto, para poder lograr los apoyos necesarios para Xalapa.
Ahora ya logramos algunas cosas, ya está poniendo el gobierno del estado, dos colectores muy importantes, está a punto de autorizar, otra inversión de casi cien millones de pesos, que es el colector Coatzacoalcos y el Tecolutla, que beneficia a 25 mil habitantes de la capital.
En concreto hidráulico, estamos revisando y aquí les muestro el trabajo que me ha hecho en una forma muy técnica, el arquitecto Guillermo Ávila y estamos con el gobierno de la república rescatando proyectos para la ciudad de Xalapa, como lo es la remodelación de los Lagos, tenemos problemas que hay que ver como los vamos a resolver como en el mercado de La Rotonda, que hay que resolverlo, tenemos también otras inversiones como lo es el parque Ecotecnias, pero vamos a ver los recursos que están pendientes, porque hubo más de 630 millones pendientes de invertir aquí en la zona que tenemos que rescatar y cada rato voy a México, lo vamos a tratar de hacer y que haya trabajo.
Van a ver que va haber mucho, mucho, trabajo, porque vamos a comenzar con la obra, tanto en la periferia como en el centro de la ciudad y necesitamos de la ayuda de todos y cada uno de ustedes.
Reitero que luego de los recorridos que hicimos tenemos un concentrado acumulado de solicitudes de la obra pública, en inversión, por delegación, clasificado que tipo de obra, desde la obra más pequeña que es un muro de contención, que es una escalinata, que son pavimentos, drenajes sanitarios, ampliación de red eléctrica, etcétera. El concentrado que tenemos nos arroja 750 millones de inversión urgente para Xalapa.
Hay una inversión de dos mil millones de pesos que tiene el ISSSTE para la construcción de una clínica, nos buscaron a nosotros y estamos tratando de que se logre que el terreno ya sea oficial, para que se logre.
Contáctanos en nuestras redes sociales:
https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies