Lluvias intensas en el sur del litoral del Golfo de México, pronostica la CONAGUA

Para hoy, el frente frío número cuatro se desplazará sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará gradualmente con la onda tropical número 37 que se extenderá sobre el sureste del país, originando lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Campeche, informa la CONAGUA.
Añade que también generará lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y el suroeste de Coahuila.
La masa de aire frío, apunta, asociada al frente mantendrá el ambiente frío con heladas al amanecer y densos bancos de niebla sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana y muy frío en la Sierra Madre Occidental, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generará lluvias fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán, a muy fuertes en Durango y Zacatecas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca (norte) y Chiapas; y fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Campeche.
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua (sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán.
También, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Ciudad de México.
Es posible, señala, la caída de granizo en en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas.
Advierte que las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones.
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.
Prevé mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. así como en zonas montañosas del Estado de México y Tlaxcala.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Anuncia un evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado y ambiente frío matutino con temperaturas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde o noche, prevalecerá ambiente templado e incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente matutino fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Baja California, así como cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 50 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías en sierras de Sonora. Ambiente cálido por la tarde y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 45 a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán y chubascos en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías matutinas en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana. Cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región y evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, acompañadas de oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas del Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado durante el día. Lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y con posibles granizadas en Tabasco y Veracruz. Ambiente fresco matutino y cálido por la tarde. Evento de “Norte” de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Durango y Zacatecas, así como fuertes en San Luis Potosí, Nuevo León, sur de Chihuahua y suroeste de Coahuila, además de lluvias aisladas en Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango. Ambiente fresco al amanecer. Temperaturas frías y heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento del este de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias intensas en Puebla, muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, fuertes en Guanajuato, chubascos en Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Morelos, todas con descargas eléctricas y con posibles granizadas en Puebla. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde con viento del este y noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h acompañadas de tolvaneras en la región.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies