Sebastian Vettel se muestra muy duro con la dirección a la que va la Fórmula 1

En el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, Sebastian Vettel quedó en el ojo de la tormenta porque con la escudería Aston Martin tomó una decisión errónea.
La estrategia durante la carrera fue utilizar gomas para piso seco, a pesar de que el asfalto aún estaba mojado.
Terminó siendo un calvario, porque el cuádruple campeón mundial perdió el control de su coche, se pasó en una curva y tuvo que hacer un gran esfuerzo para mantenerlo derecho. ¿Cuál fue el desenlace? Decidió volver a los boxes para que le colocaran las gomas intermedias para lluvia.
Ante los ojos del mundo, el alemán protagonizó un papelón, ya que en su reingreso a los boxes sufrió un semi trompo.
Superada la situación -aunque con los perjuicios de haber finalizado 18º y no poder sumar puntos para el campeonato-, Vettel brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre su compromiso respecto de preservar el medio ambiente.
En este sentido, cree que la dirección que está tomando la Fórmula 1 es justamente la contraria. Es más: aseguró que si no se produce un cambio hacia la sostenibilidad en este deporte, la categoría inevitablemente se extinguirá.
Según el piloto de Aston Martin, la política de motores más ecológicos y de combustibles sostenibles de la F1 no es tan agresiva como debería ser.
“Creo que vivimos en una época en la que tenemos innovaciones y posibilidades de hacer que la Fórmula 1 también sea verde, y no perder nada del espectáculo, de la emoción, de la velocidad, del desafío, de la pasión. Tenemos tanta gente inteligente y poder de ingeniería que podríamos encontrar soluciones. Las regulaciones actuales son muy emocionantes, el motor es súper eficiente, pero son inútiles”, continuó.
Lógicamente, el sueño de Vettel es reunir las mejores ideas de la gente para que la Fórmula 1 continúe por muchos años más. Pero enfatizó que, inevitablemente debe concretarse un viraje.
“Hay ciertas cosas de las que la gente está hablando para el futuro del deporte en términos de regulaciones que podrían pasar a cambios más relevantes”, manifestó.
Y agregó: “Y siento que esos cambios vienen, eso es algo bueno para la Fórmula 1, y también es algo vital. Pero si no vienen, creo que la Fórmula 1 desaparecerá. Y probablemente con razón. Estamos en una etapa en la que sabemos que hemos cometido errores y no tenemos tiempo para seguir cometiéndolos”.
Una de las grandes discusiones de hoy en el Circo de la F1 gira en torno de las próximas regulaciones en lo que se refiere a nuevos motores y combustibles.
Además, hay confianza en que el plan de que la F1 funcione con un combustible creado en laboratorio a partir de residuos biológicos, pero Vettel cree que esa búsqueda es incorrecta.
“No soy un especialista en combustibles, pero soy más fanático de los combustibles sintéticos que de los biocombustibles. Con ellos, obviamente necesita obtener su carbono de algún lugar y creo que podría haber algunos problemas o complicaciones allí”, explicó.
“Creo que definitivamente es correcto que la Fórmula 1 busque una forma de encontrar combustibles renovables o una fórmula para combustibles sintéticos”, prosiguió. El piloto argumentó que la categoría debería liderar la carga tecnológica y acelerar los combustibles sintéticos, en lugar de contentarse con presentar productos E10 que ya están disponibles en las estaciones de servicio.
“Ya puedes comprar ese combustible en el surtidor desde hace varios años, así que no es una novedad. No creo que coincida con el tipo de ambiciones que tiene la Fórmula 1 de ser un líder tecnológico. Así que reaccionemos”, insistió Vettel.
Vettel, además, confía en la capacidad de los “cerebros” de la ingeniería en la Fórmula 1. El ex Red Bull y Ferrari estima la creación un combustible más sostenible.
“Siento que podríamos usar nuestros recursos, es decir, la inteligencia que tiene la Fórmula 1, con todas las personas inteligentes, los recursos, las instalaciones y también el dinero que la Fórmula 1 tiene para gastar”, exclamó.
Y cuando se le preguntó si había un conflicto entre sus pensamientos ambientales y ser un piloto de F1, contestó: “Seguro, y creo que es válido porque la Fórmula 1 no es verde”.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies