Para fin de mes, la carrera atlética familiar 3K “Día de Muertos”

Xalapa, Ver.- Todo se encuentra listo para que el próximo día 31 se lleve a cabo la Carrera Recreativa Familiar 3K Disfraces Día de Muertos Campus CAD.

El comité organizador dio a conocer lo anterior en reunión con reporteros en el orquideario ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Universitaria, donde informaron que en la justa atlética participarán atletas de las categorías 11-12, 13-1, 16-18 y libre, así como familiar.

El objetivo principal de la carrera es vincular las actividades deportivas, culturales y familiares en esta época del año, dijo Luis Landa Ramírez, quien destacó que a la justa pedestre nocturna se espera una asistencia de al menos 200 participantes.

Uno de los atractivos es que, al término de la competencia, deportistas y espectadores gozarán del espectáculo cómico “Los Monólogos de la Cadtrina” y la actuación especial del ballet Folklórico Tochtli (Danza de Xantolo).

Asimismo, los jueces analizarán los disfraces de los competidores y premiarán a los mejores con productos artesanales de la región, dijo por su parte Galdy Iraís Hernández, también de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa.

El recorrido, indicó Carlos Castillo Salas, gerente de la UDU, y tendrá cuatro estaciones con temas de “Día de Muertos”. “Lo que queremos es que se diviertan, que la disfruten, pero también que la gente tenga la oportunidad de conocer las áreas del Campus”, dijo.

Al ser una competencia recreativa no buscan ganadores, “No buscamos un primer o segundo lugares, después habrá esa oportunidad de tener este tipo de carreras; en esta ocasión queremos fomentar el gusto por la actividad física y enaltecer las fechas tan importantes que se realizan en esta época”, precisó.

Trascendió que contarán con servicio médico, Bomberos y Protección Civil para cualquier imprevisto que surja.

Las inscripciones se abrirán a partir del lunes en la taquilla dl Gimnasio Universitario de 15 a 19 horas de lunes a viernes y el sábado de 10 a 13 horas.

Debido a que continúa la pandemia por el Covbid-19 continuarán con los protocolos de seguridad e higiene como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como repelente de mosquitos y una lámpara de mano, toda vez que la carrera será nocturna.

PIE DE FOTO

Galdys Iraís Hernández, Luis Landa, Carlos Castillo y Héctor Hugo Arellano encabezaron la rueda de prensa.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies