Anuncia Movimiento Ciudadano que impugnará asignación del OPLE de diputaciones plurinominales

“Reprobamos enérgicamente la resolución de asignación de diputaciones que aprobó el día de hoy el OPLE Veracruz, afirmó el coordinador estatal de MC, Sergio Gil Rullán.

resolución que agravia y carece de sustentación jurídica.Acudiremos a las instancias jurisdiccionales correspondientes para defender la democracia”, expuso en sus redes sociales, Gil Rullán.

El Partido Movimiento Ciudadano en Veracruz manifestó en redes sociales su inconformidad sobre la sesión extraordinaria virtual del Consejo General del Órgano Público Local Electoral de Veracruz, en la que dio a conocer la integración final de la próxima Legislatura local.

El OPLE asignó al PAN 5 diputaciones plurinominales, a MORENA 4; al PRI 3; al PRD 2; al Partido Verde 2; a Movimiento Ciudadano 2, mientras que Fuerza por México y PT se quedan con una pluri cada uno.

Luego del cómputo de la circunscripción plurinominal, la declaración de validez de la elección y la asignación de diputaciones por el principio de Representación Proporcional, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, Gil Rullán reiteró en sus redes sociales que en el OPLE se confundieron con sus propios números, dejando entrever que la autoridad electoral actuó de mala fé.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies