Fallece el cineasta Felipe Cazals

Se confirmó el lamentable fallecimiento del aclamado cineasta mexicano Felipe Cazals, a la edad de 84 años.
La información fue confirmada por Leonardo García Tsao, quien es cítrico de cine y llevó una relación cercana como amigos.
Felipe Cazals nació en la ciudad de México en 1937 y en su haber cuenta con distintas películas que retratan cuestiones sociales del México, entre las que se encuentran Canoa (sobre el fanatismo ideológico), Los motivos de Luz (la marginación social sin esperanza, 1985), Las poquianchis (el cautiverio), Las vueltas del citrillo y Bajo metralla (la guerrilla).
La importancia de su filmografía fue incluida en la afamada “Criterion Collection”.
Cazals logró conseguir distintos reconocimientos, tanto nacionales como el premio Ariel, como internacionales como el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, y la Concha de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián.
Cazals estaba consdierado un director indispensable en la historia del cine mexicano.
La noticia de su fallecimiento ocurrido este sábado también la dio a conocer la Academia Mexicana de Cine a través de sus redes.
Entre otras de sus películas más celebradas figuran El apando (el sistema carcelario en los tiempos de mayor represión), El año de la peste (la demagogia gubernamental), Su alteza serenísima (los últimos días de un dictador) y Digna… hasta el último aliento (sobre Digna Ochoa).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.