Fallece el cineasta Felipe Cazals

Se confirmó el lamentable fallecimiento del aclamado cineasta mexicano Felipe Cazals, a la edad de 84 años.
La información fue confirmada por Leonardo García Tsao, quien es cítrico de cine y llevó una relación cercana como amigos.
Felipe Cazals nació en la ciudad de México en 1937 y en su haber cuenta con distintas películas que retratan cuestiones sociales del México, entre las que se encuentran Canoa (sobre el fanatismo ideológico), Los motivos de Luz (la marginación social sin esperanza, 1985), Las poquianchis (el cautiverio), Las vueltas del citrillo y Bajo metralla (la guerrilla).
La importancia de su filmografía fue incluida en la afamada “Criterion Collection”.
Cazals logró conseguir distintos reconocimientos, tanto nacionales como el premio Ariel, como internacionales como el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, y la Concha de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián.
Cazals estaba consdierado un director indispensable en la historia del cine mexicano.
La noticia de su fallecimiento ocurrido este sábado también la dio a conocer la Academia Mexicana de Cine a través de sus redes.
Entre otras de sus películas más celebradas figuran El apando (el sistema carcelario en los tiempos de mayor represión), El año de la peste (la demagogia gubernamental), Su alteza serenísima (los últimos días de un dictador) y Digna… hasta el último aliento (sobre Digna Ochoa).

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies