Primera vez: Veracruz tendrá Congreso local con mayoría femenina

Por primera vez en la historia, el Congreso de Veracruz va a tener mayoría de mujeres.

Lo anterior, luego de que por unanimidad de votos, el Consejo General del OPLE aprobó la nueva confOrmación de la LXVI Legislatura local de Veracruz.

La próxima Legislatura local estará integrada por 25 diputadas contra 24 de hombres, y una curul la ocupará una persona no binaria, es decir, que no se identifica ni con uno ni con otro género.

Dentro de las 4 diputaciones plurinominales que le corresponden a Morena, partido con la mayor votación registrada en el proceso electoral, el OPLE ordenó que dos fueran para mujeres, una para hombre y una más para persona no binaria.

En su conferencia de prensa de los lunes, el gobernador Cuitláhuac García destacó esa integración del Congreso de Veracruz y dijo que de esa composición el partido Morena va a aportar 13 mujeres mientras que los demás partidos aportan menos o ninguna.

Criticó que otros partidos, como el PRI, hayan colocado en el número uno de la lista de candidatos plurinominales al dirigente estatal que es hombre, en este caso Marlon Ramírez y añadió que esto debe cambiar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.