SENTIDO COMÚN | Los gajes de la modernidad bancaria

Está bien que los bancos se estén modernizando y que traten de ahorrar en personal, pero en algunos ya están exagerando, como es el caso de Santander, donde ahora resulta que para ser atendido dentro de la sucursal, se ha establecido el siguiente procedimiento:

  1. Para comenzar hay que contar con un celular.
  2. Hay que tomar una captura con la cámara para leer un Código QR.
  3. Ahí escoger la sucursal a la que se va a acudir.
  4. Elegir el trámite a realizar y si se va a pasar a caja o si se va con un ejecutivo.
  5. Por pandemia solo permiten la entrada a 3 al área de sillas. Los demás tienen que esperar afuera del banco hasta que salga algún cliente.
  6. Realizas tu trámite y te vas.
  7. Te entregan una tarjeta con el Código QR y te recomiendan hacer tu registro antes de llegar a sucursal para no tener que esperar tanto tiempo.
    Lo positivo de este nuevo procedimiento o las buenas intenciones que tiene la institución bancaria son darle facilidades al cliente o hacer todo más ágil, gajes de la modernidad.
    Sin embargo, los contras o lo negativo del nuevo sistema es que no todos los cuentahabientes tienen datos en sus aparatos celulares y algunos que sí los tienen desconocen cómo activar el lector de códigos QR.
    Este nuevo requisito lo que ha provocado es que se hagan largas filas afuera de las sucursales y que se vuelva más tedioso para los clientes.
    De manera que ahora te recomiendan que antes de llegar a la sucursal realices lo siguientes pasos:
  8. Escanea el código QR.
  9. Selecciona tu trámite.
  10. Te avisaremos cuando estemos listos para atenderte.
    Por cierto, últimamente los cajeros automáticos han estado fallando indistintamente en los puntos donde se ubican, obligando a los clientes a que anden de sucursal en sucursal hasta encontrar un cajero que funcione. El problema es que muchos trámites o pagos ya solamente se pueden realizar en los cajeros automáticos, pero si el cajero no sirve el cliente lo tendrá que realizar en la ventanilla donde le cobrarán 20 pesos por el servicio, aun cuando sea culpa del banco, no del usuario.
    Esto sucede en Banco Santander, pero hay quejas de clientes de otros bancos donde solamente tienen una cajera o cajero atendiendo al público, por lo que los clientes pierden horas para realizar un depósito o hacer algún retiro.
    De modo que en modernidad y agilidad bancaria vamos en retroceso, aunado a que cada vez resulta más costoso tener una cuenta o realizar una operación bancaria.
    Y como recomendación si va a realizar algún trámite al banco, vaya con calma, tómese su tiempo que tal vez le llevará toda la mañana realizarlo.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies