Así pasa cuando sucede | De los miedos y temores

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Y lo anterior viene al caso, porque luego del árduo trabajo de la titular del Orfis, Delia González Cobos, para recuperar 196 millones de pesos de la cuenta pública 2020 y establecer malos manejos en muchas dependencias, como que su trabajo evidenció que los funcionarios de la 4 T no predican con el ejemplo y vaticinan que podría ser removida para que su lugar sea ocupado por la aún diputada Mónica Robles de Hillman, quien tiene a su cargo la Comisión de Vigilancia de la Legislatura que fenece la primera semana de noviembre.

*** Y aunque usted no lo crea, mientras el presidente López Obrador se rehusó a acudir al Senado de la República para evitar que dos de sus integrantes, Xóchitl Gálvez y Lily Téllez dañaran su investidura, la poderosa Secretaria de Energía, Rocío Nahle, ingresó con un convoy de una decena de camionetas blindadas, así como elementos de la Marina y la Guardia Nacional, a las obras de construcción de la refinería de Dos Bocas, la semana pasada para atender el conflicto creado por un grupito de 10 personas en esas instalaciones. Lo bueno es que no eran tantos, que si no… ¿?.

*** Las gráficas que circulan en las redes sociales del súper delegado Manuel Huerta en un hotel del municipio de Orizaba confirman, sin lugar a duda, que los funcionarios de la 4 T para nada son misóginos y por el contrario son todo ternura con las mujeres. Por ello, nadie se explica de dónde salen las acusaciones de misoginia contra el JJ Cazarín en la adjudicación de un escaño plurinominal.

*** La modificación al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta busca eliminar la excepción en materia de donativos deducibles a favor de organizaciones como la Cruz Roja, niños con cáncer o quemados, lo que afectaría a por lo menos 5 mil 73 asociaciones que obtienen entre el 30 y el 100% de sus ingresos por ese concepto de personas físicas y morales, algo así como 8 mil 221 millones de pesos, el 69% de los cuales se destinan a actividades asistenciales y un 12% a apoyos educativos en todo el país, que habrán de desaparecer como los 109 fideicomisos públicos, cuya corrupción hace un año 10 días, el presidente ofreció mostrar.

*** Los derechohabientes del Seguro Social, aún no entienden cómo los recursos para cesantía y vejez 0.225% del salario base, aportados bimestralmente por años dejaron de ser un patrimonio familiar, para convertirse en parte del presupuesto federal, argumento con el que se pretende escamotearle esos recursos a 90 mil derechohabientes.

*** Y no es para menos, si los encargados de la energía eléctrica en el país perciben ´la generación de ésta mediante páneles solares, como la ropa, si no hay sol radiante no se seca, cuando estos no son térmicos sino fotovoltaicos o termodinámicos, que con poca luz o de noche, captan la energía que el sol emite las 24 horas del día. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies