Al estilo Mathey | Ruth, ¿a las grandes ligas?

Buen día apreciado lector:

Está claro que la actividad política es de circunstancias y los cargos públicos se ganan generalmente en base a las mismas. Lo sabemos quienes la hemos observado desde la práctica del periodismo a través de por lo menos, 45 años, en el caso de este reportero.

Alguna vez por una entrevista que le hice a principios de los ochenta para Diario de Xalapa a la siempre activa y bien recordada abogada priísta coatepecana, ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, doña Delia de la Paz Rebolledo, se alborotó el gallinero porque me declaró que “en los bares y cantinas se deciden los cargos públicos”, alegando que los aspirantes invitaban a “la bohemia” a los altos mandos y ahí decidían dónde o qué tarea encomendar al generoso anfitrión.

Pero ahora mismo, con nuevos actores; con un partido nuevo, centrado en luchar por su propia supervivencia política, obvio que ya no es así, hay casos de servidores públicos que tratan de perpetuarse en los cargos, sin pensar que la verdadera razón por la que fueron elegidos es la de lograr el establecimiento de un Estado donde prive la igualdad de oportunidades y la justicia.

Pero, bueno, ese es un tema para el análisis profundo; de lo que ahora llama la atención, es algo que no quisiera calificarlo como “grilla política” y sí, atribuir a las ¿benditas circunstancias?

Insisto en que quienes saben de esos menesteres, dicen que las circunstancias, surgen y se deben aprovechar.

Por eso ahora que se habla de la posibilidad de relevos en la administración estatal, los cercanos al círculo del poder creen que con base en su buena labor en la SEV, el actual titular podría ser proyectado a nuevas y mejores encomiendas y que en este caso las circunstancias favorecerían a la doctora Ruth María Rodríguez Pérez,  la exitosa Rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana, que primero se dio a conocer con la “Hernán Cortés” y tiene un buen ganado prestigio en el medio estudiantil.

De ella se conoce que tiene “las tablas” necesarias para ir a las grandes ligas de la política en Veracruz y conducir y proseguir los esfuerzos educativos del gobierno estatal. De pilón se comenta que “le deben muchos favores” a la apreciada empresaria del ramo educativo en la capital veracruzana y claro que tendría una gran actuación.

La Universidad Euro Hispanoamericana lleva ya varios años como un importante semillero de profesionistas; tiene reconocimiento de la sociedad civil y de la comunidad académica, por eso no es de extrañarse que en unos días, se empiece a hablar abiertamente de lo que al parecer ya se está cocinando. Se asegura que solo es cuestión de tiempo, para que se consuma esta legítima aspiración.

DE OTROS ASUNTOS.- Gracias A don Gilberto Tirso y sus compañeros del sector salud que recorren los hogares xalapeños y acaso del estado, para llevar un polvo para el agua de los tanques de servicio en campaña permanente por la salud de los veracruzanos, a pesar de las desconfianzas para entrar a las casas.

Tenga el lector paz y armonía en su hogar. Cuide el agua y las plantas. gustavocadenamathey@gmail.com

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies