Lluvias fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán

Para hoy, la onda tropical número 38 se desplazará sobre la costa de Oaxaca y se asociará con una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico ubicada al sur de Chiapas.
Dicha combinación, informa la CONAGUA, producirá lluvias fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuertes en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Por otra parte, añade, el frente frío número cinco se extenderá cercano a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país.
Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente y centro de la República Mexicana.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas; fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca.
También, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Yucatán.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit y Querétaro; y posible caída de granizo en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Advierte que las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones.
Las temperaturas máximas irán de 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Durante la mañana, se pronostica cielo con nubes dispersas. Ambiente fresco matutino. Temperaturas frías y posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México, con bancos de niebla matutinos en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en zonas del suroeste del Estado de México. Ambiente templado y viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana y temperaturas muy frías con heladas matutinas en zonas serranas de Baja California. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en sierras de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías matutinas con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Nieblas y temperaturas frías acompañadas de posibles heladas matutinas en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y con posible caída de granizo en Zacatecas y Durango. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías con posibles heladas sobre sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, así como, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana lluvias aisladas en Querétaro. Bancos de niebla matutinos y temperaturas frías con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido por la tarde con viento del este de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies