Benedicto XVI quiere reunirse pronto con sus amigos en el cielo

  • La muerte de su mejor amigo sacerdote, Gerhard Winkler O. Cist, lo afectó profundamente

El Papa emérito Benedicto XVI ha dicho que espera reunirse pronto con sus amigos en el cielo en un mensaje de condolencia tras la muerte de un sacerdote cisterciense.
En una carta fechada el 2 de octubre y divulgada por la Abadía de Wilhering en Austria, el Papa emérito de 94 años dijo que la muerte del padre Gerhard Winkler le afectó profundamente.
«La noticia del fallecimiento del Prof. Dr. Gerhard Winkler O. Cist., que me habéis transmitido, me ha afectado profundamente», escribió Benedicto XVI:
«Entre todos los colegas y amigos, era el más cercano a mí. Su alegría y su profunda fe siempre me atrajeron. Ahora ha llegado al otro mundo, donde estoy seguro de que ya le esperan muchos amigos. Espero poder unirme a ellos pronto».
Bernhard Winkler nació en Wilhering, Alta Austria, cerca de la ciudad de Linz, en 1931. Ingresó en el monasterio cisterciense local en 1951, tomando el nombre religioso de Gerhard. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1955 en Linz.
Tras doctorarse en teología en Viena en 1956, enseñó alemán e inglés. Obtuvo un máster en inglés en la Universidad de Notre Dame, en Indiana.
En 1969, emprendió una carrera académica en Alemania, enseñando en Bochum y Friburgo.
Trabajó estrechamente con Joseph Ratzinger, el futuro Benedicto XVI, en la Universidad de Ratisbona, donde impartió clases de Historia de la Iglesia Medieval y Moderna de 1974 a 1983.
Ratzinger se había incorporado a la Universidad de Ratisbona en 1969 como profesor de teología dogmática e historia del dogma. Fue vicepresidente de la universidad hasta 1977, cuando fue nombrado arzobispo de Múnich y Freising.
Winkler fue profesor de historia de la Iglesia en la Universidad de Salzburgo (Austria) desde 1983 hasta su jubilación en 1999.
A partir de 2018, vivió en una residencia dirigida por religiosas en Linz.
«Mientras tanto», concluyó Benedicto XVI su mensaje de condolencia, «me uno a él y a la comunidad monástica de Wilhering en la oración».

CNA/InfoCatólica

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies