“Noche de fuego” y “Los Lobos” representarán a México en los premios Oscar y Goya

La película “Noche de fuego” de Tatiana Huezo representará a México para conseguir una nominación como Mejor Película Internacional en la edición 94 de los premios Oscar, y la película “Los Lobos” de Samuel Kishi en los premios Goya; informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“Noche de fuego” está basada en la novela “Prayers for the stolen” de la autora estadounidense Jennifer Clement, que retrata la historia de tres niñas de un pueblo del estado de Guerrero que se hacen pasar por niños como defensa ante la violencia.

En el pasado Festival de Cine de Cannes en la sección Una Cierta Mirada, fue galardonada esta producción junto con la película mexicana “La Civil”.

“Los Lobos” es la historia sobre la migración desde la mirada de dos niños, basada en un hecho autobiográfico de Samuel Kishi, cuando en su infancia, su madre y su hermano migraron a Estados Unidos y encontraron en una grabadora la manera de mantener contacto con su madre mientras trabajaba.

La película ha obtenido premios en 20 países, en festivales de cine de Berlín, La Habana, Frankfurt, Grecia, Miami y Brasil.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.