Funcionarios de la Contraloría hostigan a empleada

Al escándalo que acaba de protagonizar la contralora del Estado Mercedes Santoyo, ahora se suma la queja del SEPEV por el hostigamiento que sufre una empleada.

El dirigente del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia, dirigió un oficio al gobernador Cuitláhuac García en el que le expone el abuso de autoridad.

Señala que dos funcionarios de la Contraloría ejercen actos de violencia, hostigamiento y abuso de autoridad en contra de la trabajadora Rosa Linda García Vázquez.

Aquí el texto del documento dirigido al Gobernador:

Xalapa de Enríquez, Ver. 20 de octubre del 2021.
OFICIO No: SEPEV/084/10/2021.

ING. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ
PRESENTE.

AT´N: ING. MERCEDES SANTOYO GALINDO, CONTRALORA GENERAL DEL ESTADO.

El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, por su siglas SEPEV, manifiesta y rechaza enérgicamente todos los actos de violencia, hostigamiento y abuso de autoridad por parte de los Funcionarios de la Contraloría General del Estado de Veracruz que ejercen en contra de nuestra representada C. Rosa Linda García Vázquez.

En actos arbitrarios por parte del Titular de la Unidad Administrativa L.A.E. Alfonso Sánchez García, y la titular Jurídico de esa dependencia, Lic. Nilo Lucía Mena Aguilar, quienes con toda prepotencia y arrogancia intentan violentar los derechos humanos y laborales de nuestra representada, quien es madre soltera y que ya en varias ocasiones han perjudicado en su relación laboral.

Primero fue despedida injustificadamente y posterior a obtener un laudo favorable para su reinstalación y la orden de pago de su correspondiente indemnización, ahora la cambiaron a un área de adscripción diferente y no conforme con ello, nuevamente la comisionan ahora fuera de la ciudad pero sin los gastos correspondientes que el manual de viáticos establece.

Estas formas de hostigamiento que ya deberían estar erradicadas en contra de cualquier trabajador, perjudica en lo económico y familiar a sus derechos fundamentales como ser humano y provoca una violencia de género en contra de una madre soltera.

Es por esto que pedimos su intervención señor Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y de la Contralora, Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, para que pongan un alto a esos abusos de poder y ordenen el pago inmediato a las prestaciones que le corresponden a nuestra representada C. Rosa Linda García Vázquez, trabajadora adscrita a la Contraloría General del Estado de Veracruz.

Esperando una respuesta justa por establecerlo así la Ley Estatal del Servicio Civil y Las Condiciones Generales de Trabajo, quedo atentamente de ustedes.

ATENTAMENTE.
“POR EL BIEN COMÚN DE LA BASE TRABAJADORA”
LIC. ACDMER ANTONIO GALICIA CAMPOS
SECRETARIO GENERAL

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies