Retienen a dos por sobrevolar drones y dañan patrullas en Atzompa

Una patrulla de la Fuerza Civil y una camioneta de la Comisión Estatal de Búsqueda, volcadas, y otra dañada, (en la que se trasladaba personal de Guardia Nacional), fue el resultado de un conflicto luego de que pobladores derribaran un dron oficial y retuvieran al piloto.
La tarde de este miércoles, habitantes de la comunidad Tepepecho, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, retuvieron a dos sujetos que sobrevolaban drones, a quienes amenazaron con lincharlos.
Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional arribaron al lugar para dialogar con los habitantes y proteger a las personas retenidas.
Los ciudadanos se molestaron con la presencia de los drones pues temían que atentaran contra su seguridad, por lo que demandaron una amplia explicación por parte de las autoridades.


Los pobladores también rechazaron la presencia de un helicóptero de la Policía Estatal que sobrevolaba la comunidad y señalaron que lo iban a bajar si no se retiraba.
Pese a los desmanes de la población civil, no se reportaron detenidos y las autoridades se retiraron del lugar para evitar más conflictos.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles. Los vehículos oficiales dañados fueron remolcados a un corralón con apoyo de operadores de grúas, a los que les permitieron ingresar al poblado para exclusivamente levantar las patrullas y sacarlas de las calles.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies