PLUMA NEGRA | SAT va por Campesinos y Jóvenes

Condenado Audirac

Ledezma denuncia

Como agua helada cayó a los campesinos la noticia de que los diputados federales de MORENA y sus aliados aprobaron el Proyecto de Ingresos de la Miscelánea Fiscal 2022 que contempla impuestos para los productores y también cautivar de manera masiva y por ley a todos los jóvenes que cumplan 18 años, en calidad de contribuyentes.

La propuesta del Ejecutivo contemplaba sanciones de tres mil a 11 mil pesos a los mayores de 18 años que se resistieran a registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria, sin embargo, ante la presión de la oposición que en la maratónica sesión calificó de terrorismo fiscal, recularon para descartar esas medidas.

Pero los campesinos sin nadie que los defendiera, fueron castigados con la imposición del 2.5 de impuesto, que hasta ahora es de tasa cero, debido a que se trata del sector primario.

En Veracruz que es un alto productor de caña de azúcar, cítricos, maíz, arroz, pepinos, melón, sandía, papaya, jitomate, papa y una amplia ganadería, el nuevo impuesto significa un golpe más para el sector, toda vez que padecen de abandono de subsidios y prácticas de coyotaje, que los coloca en desventaja con el resto de los sectores productivos.

Hasta ahora solo los diputados del PRI, PAN, PRD y MC han hecho declaraciones en contra de las medidas que impactan en la economía de dos los sectores más vulnerables, toda vez que el campo se quedó sin programas de apoyo desde hace dos años; mientras que los jóvenes serán sometidos al fisco desde el inicio de su vida productiva.

CONDENADO AUDIRAC

El ex secretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa, Mauricio Audirac Murillo fue condenado por un juez federal para devolver al erario público de Veracruz 944 millones de pesos que habría desviado de fondos federales en el 2014, durante el cuarto año de la administración duartista.

Se trata de resarcir daños de recursos del Fondo Federal de Aportaciones para el Fortalecimiento para las Entidades Federativas ya que se utilizaron para fines distintos a los establecidos; el Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó por unanimidad rechazar los recursos de Audirac Murillo y resolvió obligarlo a devolver el dinero.

Los recursos desviados corresponden a rubros de sueldos y prestaciones a los maestros que como muchos otros rubros sufrieron afectaciones en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

LEDEZMA DENUNCIA

Ana Cristina Ledezma, ex candidata del PAN a una diputación de Representación Proporcional en el proceso electoral local de este año, se une a los ex candidatos que utilizan los recursos legales para impugnar el proceso de prelación de las diputaciones que realizó el Organismo Público Local Electoral y que afectó a medio docena de ciudadanos que ya se sentían legisladores por la vía plurinominal.

El teclado de Ana Ledezma ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz tiene que ver que en la asignación de las diputaciones se utilizaron fórmulas a modo para beneficiar a ciertas personas y afectar a otras, que de acuerdo a las reglas y porcentajes de las votaciones a sus partidos debían ser asignadas.

En el caso del PAN y de acuerdo al Reglamento de elecciones, la diputación correspondería a Ana Cristina Ledezma y no a Bingen Rementería Molina, hijo del senador Julen Rementería.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies