Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ocasionará lluvias intensas en veracruz, oaxaca y guerrero

Para hoy, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará frente a las costas de Guerrero y ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y occidente del país.
También, informa la CONAGUA, traerá lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.
Por otra parte, añade, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente.
Así como lluvias puntuales muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país, incluido el occidente de la Península de Yucatán.
Asimismo, apunta, inestabilidad atmosférica superior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas fuertes de viento en el noreste de la República Mexicana.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Veracruz, Guerrero y Oaxaca; y fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Tabasco y Campeche.
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Además, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Anuncia lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa y Guanajuato; y ve posible la caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Advierte que las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones
Las temperaturas máximas irán de 35 a 40 °C en Sonora y Sinaloa.
El viento tendrá rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvias. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con posibles heladas matutinas en zonas serranas de Baja California. Ambiente caluroso por la tarde y viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente fresco por la mañana. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y posibles granizadas en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas y posibles granizadas y descargas eléctricas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Golfo de México:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, lluvias muy fuertes en Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Nieblas y temperaturas frías con posibles heladas matutinas en zonas serranas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Morelos y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, todas con descargas eléctricas. Posible caída de granizo en Puebla, Hidalgo y Morelos. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde con viento del este de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Contra el asilo

Sin demasiadas explicaciones la prima Evangelina llegó a casa desde Guadalajara. “Viene a pasar unos días para cambiar de aires”, aseguró mi padre. “Quiere probar fuera de su casa”, la excusó mi madre, así

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies