Así pasa cuando sucede | De la crueldad y la bondad

COATZACOALCOS, Ver.- Con los nuevos gobiernos y sus transformaciones parece cobrar mayor vigencia, lo escrito por el periodista y político español Vicente Blasco Ibáñez en su libro “Los 4 Jinetes del Apocalipsis”, que narra la historia de dos familias enfrentadas en bandos opuestos durante la primera guerra mundial, arribando a la conclusión de que “la verdadera bondad consiste en ser crueles porque así el enemigo, aterrorizado, se entrega más pronto y el mundo sufre menos.

*** Lo anterior viene al caso, no solo por las 14 mil 220 defunciones por el Covid 19 o los miles de homicidios dolosos, secuestros y feminicidios en la entidad y el país, sino por la insensibilidad con la que estos se ven como en el caso del antiguo Puerto México hace algunas semanas y más recientemente en la capital del estado; en el primero, una persona tropieza y cae, pero por su vestimenta humilde no es atendido por ningún grupo de auxilio y es dejado a una agonía lenta y dolorosa a menos de 100 metros de la Cruz Roja y de la clínica 36 del Seguro Social y solo es levantado por el olor a muerte que despedía.

*** Algo similar ocurrió en Xalapa donde otro hombre agonizaba en los bajos del palacio municipal, cruzó la calle en busca de auxilio en el palacio de gobierno pero ésta nunca llegó y sólo lo atendieron para cerciorarse de que había fallecido. Los casos de Emilio Lozoya, delincuente confeso, y Rosario Robles, con su presunción de inocencia, ponen a reflexionar a cualquiera, sobre las palabras de Blasco Ibáñez, en torno a la bondad y la crueldad para que el adversario aterrorizado se entregue pronto y sufra menos.

*** A pesar de las premisas de no mentir, no robar y no traicionar, Daniel Reyes Espinoza, militante de Morena, revela que uno de sus colegas en el partido, Fernando Arteaga Aponte, mintió, robó y traicionó al partido para hacerse de un escaño en la próxima Legislatura local al violentar los principios y faltas graves del estatuto de Morena en su Artículo 53 incisos A, B, C, D, E, F, H e I, así como haber sido inhabilitado en el 2019 siete años, por desvíos de recursos y actos de corrupción, con lo que estaría impedido para ser diputado por el distrito 14; la denuncia fue recibida por el partido, mismo que deberá tomar una decisión al respecto, que tal vez, podría “ser legal pero inmoral”. Averígüelo Vargas.

*** Gran revuelo ha causado la apertura del Parque Central Miguel Hidalgo sobre todo por la enjundia y el entusiasmo de muchos que aún no entienden que el lago formado en el mismo no es un espacio para esquiar o nadar, sino un foro al aire libre para conferencias o eventos musicales , que por las inclemencias del tiempo y el 10% de experiencia en su planeación y desarrollo se convirtió en un enorme estanque. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sutilmente, el presidente López Obrador reconoce y justifica el estancamiento de su administración que, según él, no es su responsabilidad, sino de las universidades, debido a la ausencia de profesionistas que le permitan avanzar y consolidarlo: “yo quisiera avanzar más, no puedo porque hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”. López Obrador, sin embargo, se contradice, ya que los hombres ideales que busca para su proyecto requieren, según su propio reclamo, 10% de experiencia y en las universidades públicas esa meta, está superada.

*** Ya lo dice la conseja popular, “Ten cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir” y a juzgar por las palabras del presidente, se le está cumpliendo.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies