Jornada Mundial de las Misiones o Domund

Se celebra: Cuarto domingo de octubre

24 de octubre de 2021

Proclama: Iglesia Católica

El penúltimo domingo de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones. Es un día en el que la Iglesia Católica reza por los misioneros y colabora con las misiones, promoviendo el espíritu misionero.

¿QUÉ ES EL DOMUND?

Esta Jornada Mundial se conoce como Domund. Es un acrónimo de la expresión “Domingo Mundial de las Misiones” creado por Ángel Sagarminaga. Fue el primer director nacional de las Obras Misionales pontificias de España en el año 1943.
¿CÓMO SE ORIGINÓ ESTA JORNADA MUNDIAL?
En la Encíclica Rerum Ecclesiae publicada en el mes de febrero de 1926 el papa Pío XI expresó la importancia de los objetivos misioneros contemplados en su pontificado, manifestando su resolución de acortar las etapas para su realización.
En tal sentido, se elaboró un rescripto de la Sagrada Congregación de Ritos, refrendada por el Prefecto Cardenal Vicco en el mes de abril de 1926, conformando de esta manera el acta fundacional del Domingo Mundial de las Misiones.
Octubre es considerado el “Mes de las Misiones”. Actualmente se llevan a cabo proyectos impulsados por la labor evangelizadora y social que llevan a cabo los misioneros, con el apoyo de los donativos recibidos para la ejecución de dichos proyectos.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL DOMUND?
El Domund se sustenta en cinco grandes objetivos:
Orar fervientemente a Dios para acelerar su reinado en el mundo.
Afianzar en todos los fieles el formidable problema misionero.
Estimular el fervor misionero de los sacerdotes y de los fieles.
Dar a conocer la Obra de la Propagación de la Fe.
Solicitar ayudas económicas en favor de las misiones.

LEMA 2021: CUENTA LO QUE HAS VISTO Y OÍDO

Para el año 2021 el lema de la Jornada Mundial de las Misiones es “Cuenta lo que has visto y oído”, basado en el mensaje del Santo Padre Francisco para este año, titulado “no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído”.
Mediante este lema se invita a anunciar y compartir nuestras vivencias y testimonios de vida al experimentar la fuerza del amor de Dios en las personas y la preservación de la fe. Igualmente a promover la fraternidad y la amistad en las comunidades.
La situación de pandemia que afronta actualmente la humanidad ha acentuado la desigualdad, las injusticias, el dolor y la pobreza, siendo de vital importancia conservar la compasión, la solidaridad y la esperanza con el apoyo de la misión evangelizadora de la Iglesia, para transformar al mundo.

¿CÓMO PODEMOS APOYAR LA JORNADA DE LAS MISIONES?

Podemos apoyar a los misioneros a realizar su labor colaborando con el Domund, mediante donativos o incorporándose a labores de voluntariado.
Igualmente se invita a los fieles a rezar una novena virtual por las misiones de todas las comunidades.
Comparte información útil e interesante en las redes sociales acerca de la Jornada Mundial de las Misiones, utilizando los hashtags #Domund #JornadaMundialdelasMisiones.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies