Día Mundial de Karate

Se celebra: 25 de octubre de 2021

Proclama: Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW)

Desde cuándo se celebra: 2005

El 25 de octubre se celebra elDía Mundial de Karate, fecha elegida por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL KARATE?

El objetivo de esta fecha es recordar y enseñar al mundo la tradición del Karate o “el camino de la mano vacía”, que es como se ha traducido su nombre.

¿DE DONDE PROCEDE EL KARATE?

Originalmente el karate es un arte marcial de raíces chinas, sin embargo se popularizó y extendió por todo Japón, específicamente en las islas Ryukyu, actualmente conocidas como la prefectura de Okinawa.
La mayoría de sus movimientos están basados en estilos chinos o WuShu y en menor medida de otras disciplinas provenientes del sudeste oriental, como Tailandia, Filipinas e Indonesia.
El primer nombre que recibió este estilo fue tuidi, tode o te, que significa mano o puño.
Este estilo surgió en el siglo XVII, cuando los habitantes de la isla quisieron proteger al último rey de Okinawa, conocido con ShoTai y a ellos mismos de la invasión del clan samurái Satsuma.
A raíz de este encuentro los habitantes absorbieron técnicas de otros estilos como el judo y el kendo, posteriormente se sumaron técnicas del aikido.
Con el paso del tiempo este arte marcial se te extendió hasta Japón donde se le llamó Karate-Do, pero los kanjis utilizados eran chinos y el nombre significaba “mano china”. Muchos japoneses prefirieron escribirlo entonces en hiragana, que se trata de escribirlo como suena y no en simbología asiática y luego lo tradujeron como el “mano vacía”. Desde entonces se conoce al Karate-Do, como el camino de la mano vacía, según creencias budistas.

VIDEOJUEGOS SOBRE KARATE

El mundo del entretenimiento siempre se ha dejado maravillar por las artes marciales. Esta es la principal razón por la que muchos artistas se volvieron famosos, como por ejemplo. Pat Morita con su inolvidable papel del sensei Miyagi, Chuck Norris (No hay que justificar este nombre en la lista), Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, Elvis Presley, entre otros.
Pero el sector de los vídeojuegos también ha explotado las artes marciales y principalmente el karate. Los títulos más famosos que puede disfrutar cualquier gamer, son los siguientes:
The karate kid: Basada en la película donde te encontrarás en la piel de Daniel- San.
Allstar Karate: Para convertirte en el campeón mundial de esta disciplina.
Internacional Karate +: El típico juego de peleas.
Best of the Best: Championship Karate:Sumergete en el mundillo del kick boxing y gana el Campeonato mundial.

CÓMO CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE KARATE

Puedes visitar un dojo de karate y recibir una clase, también puedes asistir a eventos de la escuelas y observar los katas o figuras que realizan los estudiantes para conmemorar este día. Puedes jugar algún vídeojuego y también ver una película o recomendar alguna a un amigo o familiar.
Pero como siempre, recuerda subir y compartir datos interesantes de esta festividad en las redes sociales con el hashtag #DíaMundialdeKarate.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies