​​A extremar precauciones por altas temperaturas y surada: PC

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jaffet Cervantes, informó que desde este domingo hasta el jueves dominará tiempo relativamente estable, cielo despejado sobre todo en las zonas de llanura y costa en el centro, así como al sur del estado, se recomienda a la población extremar a precauciones por las altas temperaturas y el viento del sur sureste.

“Estas condiciones de tiempo estarán dominando durante el inicio de semana, cuando incluso se puede registrar un evento de surada con rachas fuertes ocasionalmente del orden de los 50 a 65 kilómetros por hora.

Estás pueden estarse presentando de la durante la jornada de los días martes a la mañana del día jueves, en las regiones del Valle de Perote, Jesús Carranza, Acayucan y la zona de los Tuxtlas, asociado esto a un incremento en las temperaturas y condiciones limitadas para lluvias”, dijo Jaffet Cervantes.

La surada son las olas de viento que se aproximan desde el sur del planeta hacia el norte. Estos vientos cálidos ocasionan que las temperaturas se eleven y afectan principalmente a los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies