Advierten de aumento de precios en productos por la escasez de contenedores

Debido a la escasez de contenedores que se registra especialmente en el continente asiático y medio oriente, el costo del flete marítimo entre China y México aumentó hasta 4 veces más, pasando de mil 800 hasta 9 mil dólares en promedio.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss, admitió que la situación es complicada debido a que en aquella región del mundo, las navieras están operando con menos barcos y varios puertos han cerrado o reducido su personal, como parte de las restricciones para contener la pandemia.

En la recta final del año, advirtió, podría darse un nuevo incremento de precios en los productos que consumen las familias mexicanas.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies