Intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, pronostica la CONAGUA

Para hoy, el nuevo frente frío número seis y la masa de aire que lo impulsa recorrerán el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, informa la CONAGUA.
Aunado a la corriente en chorro polar, añade, producirán descenso de temperatura y rachas muy fuertes de viento de hasta 80 km/h con torbellinos o tolvaneras en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en Durango.
Agrega que una línea seca sobre el noreste del país generará rachas de viento de hasta 70 km/h con posibles torbellinos en Coahuila, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en Tamaulipas, mismas que se acompañarán de posibles torbellinos en Nuevo León.
El desplazamiento de la onda tropical número 39 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, apunta, generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el sureste y chubascos en el sur de México.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el occidente de México, chubascos en el oriente del territorio y lluvias aisladas en entidades del noroeste y centro de la República y estados de la Península de Yucatán.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Oaxaca y Chiapas; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Nayarit, Durango, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y ve posible caída de granizo en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Advierte que las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en sierras de Zacatecas y Aguascalientes y zonas montañosas del Estado de México.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h y torbellinos o tolvaneras en Sonora y Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, y con posible formación de torbellinos en Coahuila; y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y con posible formación de torbellinos en Nuevo León.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo medio nublado durante el día. Lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México. Ambiente templado a cálido por la tarde, con viento de componente sur de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo despejado y sin lluvia en Sonora. Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región y rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado durante el día con lluvias fuertes y posibles granizadas en Michoacán; intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 45 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero, todas con posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México:
Cielo medio nublado durante el día. Intervalos de chubascos por la tarde en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Tamaulipas. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región y rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde. Lluvias aisladas en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo despejado durante la mañana, con nublados vespertinos y lluvias aisladas en Durango. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas frías con posibles heladas en zonas de Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido por la tarde. Temperaturas calurosas vespertinas en zonas de Coahuila y Nuevo León. Vientos del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la región, y rachas de hasta 80 km/h con torbellinos o tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Durango, acompañadas de posibles torbellinos en Coahuila; y de hasta 60 km/h con posibles torbellinos en Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Guanajuato y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Morelos, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana. Temperaturas frías en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Ambiente templado a cálido por la tarde con vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies