La Aldea | AMLO, el segundo más popular; diputado que marca agenda morenista

Por supuesto que a quienes están en contra de Andrés Manuel les molesta que se destaque o se hable del tema.

Como se molestan los “amlover” cuando se le hace una crítica a su líder.

Pero de la misma forma que en este espacio se han hecho comentarios críticos hoy hay que hablar de lo que publicó este lunes en su portada el influyente diario biritánico Financial Times.

En su edición del 25 aparece una encuesta de popularidad de líderes del mundo, en la que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aparece en segundo lugar.

Se trata de una medición de Morning Consult, que ubica a AMLO con un 65% de aprobación, sólo por debajo de Narendra Modi, primer ministro de India, quien alcanza 71%.

En tercer lugar se ubica Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, con 58%; y en cuarto está Angela Merkel, canciller de Alemania, con 53%.

Hasta el quinto lugar aparece el presidente estadounidense Joe Biden, con 46% de aprobación.

En su estudio, Morning Consult indica que rastrea el índice de aprobación de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos de forma semanal.

La popularidad de AMLO no está nada mal ni para él y lo publicado en el Financial Times en todas sus ediciones —Europa, Asia, Medio Oriente, Reino Unido y Estados Unidos—, no deja lugar a dudas acerca del reconocimiento que ha ganado tanto en México como en el resto del mundo

La firma de Estados Unidos, Morning Consult, y el diario británico, por mucho el más influyente del planeta, les da suficiente credibilidad como para exhibirlos en primera plana de todas sus versiones, que se distribuyen en los principales centros económicos globales.

Como consecuencia de esa publicación ya hay quienes comentan que la guerra sucia de sus contrarios, le ha hecho a AMLO le ha hecho lo que el viento a Juárez.

Dicen también que Claudio X. González Santiago Creel, Ricardo Anaya, Alejandro Junco, Juan Francisco Ealy Ortiz, Raymundo Riva Palacio y Valentín Díez Morodo deben estar preocupados o deprimidos.

Lo mismo que el monero Calderón, Jesús Silva-Herzog Márquez, Denise Dresser, Dante Delgado, Lilly Téllez, Héctor Aguilar Camín y los intelectuales Jorge Castañeda y Enrique Krauze.

Además, que deben darse cuenta de que no es con gritos y sombrerazos en Twitter como van a conseguir la derrota de Andrés Manuel.

DEL “NO LO CONOZCO” AL “UNA MUJER PARA GOBERNADORA”

La reacción del grupo local de Morena no es la mejor, pero por lo menos parecen estar saliendo de la situación de confort en la que se han mantenido estos tres años de gobierno “cuitlahuista”.

Y esa reacción se la provocó alguien que, efectivamente, no tiene los años de labor y de presencia en Veracruz que presumen tener los morenistas locales.

Tuvo que venir el diputado minatitleco Sergio Gutiérrez Luna a sacarlos del marasmo y a realizar una tarea que los locales debieron haber empezado desde hace tiempo.

A la profusa presencia del presidente de la Cámara de Diputados en el territorio estatal reaccionaron Eric Cisneros Burgos, Esteban Ramírez Zepeta, Sergio Guzmán Ricárdez y hasta el propio Cuitláhuac García.

Además de desconocido, lo llamaron priista, panista, toluqueño, arribista y oportunista, entre otros calificativos, que por la reacción del legislador Guiérrez parecen no preocuparle.

No he escuchado al diputado decir, al menos públicamente, que quiera ser gobernador o candidato, tampoco he oído que se atribuya logros personales del presupuesto.

En cambio, lo he visto en sus recorridos por la geografía estatal atendiendo reclamos de la gente y difundiendo los beneficios del presupuesto federal y de la reforma energética.

Y también, que ha atribuido esos logros y beneficios tanto al gobierno de Andrés Manuel como a las políticas implementadas por la “cuatroté”.

No se dan cuenta los locales que Gutiérrez les está marcando la agenda y lo demuestran con sus reacciones.

Ahí está, por ejemplo, el video difundido por el alcalde de Agua Dulce y diputado electo Sergio Guzmán cuando dice que las veracruzanas quieren a una mujer como gobernadora.

Y anuncia que desde el sur van a cerrar filas a favor de Rocío Nahle.

Tampoco ven los locales que esa labor de intensa difusión que hace el legislador la deberían estar realizando ellos.

Si van a seguir actuando igual, lo más seguro es que cuando despierten, les habrán comido el mandado.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies