Cientos de cubanos se manifiestan en el Vaticano contra la dictadura comunista; los bloquearon

Bajo el grito ¡Derechos humanos para los cubanos! cientos de personas llegadas de Cuba se concentraron frente al Vaticano para pedir al Papa Francisco una condena clara sobre la violación de los derechos humanos en Cuba y condene la dictadura comunista impuesta por los Castro.

Según la policía italiana, cerca de 500 personas ocuparon parte de la Vía della Conciliazione, calle que desemboca justo en la plaza de San Pedro. El objetivo de este numeroso grupo era estar presente, dentro del Vaticano durante el rezo del ángelus del Papa Francisco. Los opositores cubanos allí presentes querían mantener un encuentro con Francisco y que condenase el comunismo implantado en Cuba. Otra de las intenciones de los asistentes era poder rezar por los presos políticos y la represión impuesta por el régimen cubano.
Ante la negativa, por parte de las autoridades vaticanas de permitirles el acceso, los manifestantes se concentraron a las puertas de la plaza donde estuvieron rezando de rodillas y lanzando consignas como «abajo el comunismo», «patria y vida», «queremos libertad» o «no somos terroristas».

“¡INJUSTO! A las puertas de la Ciudad del Vaticano decenas cubanos se acostaron con banderas encima a pedir LIBERTAD para #Cuba!!.
Las autoridades no le permitieron a los manifestantes acceder a la Plaza de San Pedro. pic.twitter.com/aoPAGmdZ9M”
— Human Rights in Cuba (@Marcaba) October 24, 2021

REQUISARON LA BANDERA DE CUBA A VARIOS ASISTENTES

Dentro de la plaza de San Pedro, mientras el papa Francisco rezaba el ángelus y dirigía unas palabras a los asistentes, un cubano que consiguió acceder, se puso de rodillas desplegando la bandera de su país, al momento fue abordado por la policía y agentes de seguridad que le requisaron la bandera, que no fue la única, sin mayor explicación.

“La seguridad del Vaticano intenta llevarse detenido a un ciudadano cubano que estaba arrodillado rezando con la bandera de Cuba en alto. Es gravísimo lo que está ocurriendo en el Vaticano, cuanta discriminación al pueblo cubano que pide por su libertad”. pic.twitter.com/Ri3DIUcqks

— Agustin Antonetti (@agusantonetti) October 24, 2021

Solamente un cardenal se acercó hasta el lugar donde estaban congregados los manifestantes cubanos para dar explicaciones sobre lo ocurrido e intentar relajar la tensión.

“Nos arrodillamos frente al Vaticano xq no nos dejan pasar, nuestra fe no merece ser escuchada según la iglesia católica, así nos segregan y dividen a quiénes pacíficamente queremos libertad y derechos humanos para nuestro pueblo.. #SosCuba #PatriaYVida pic.twitter.com/EHwKwbPD0N”.

— Lázaro Mireles (@lachy77) October 24, 2021

Durante el rezo del ángelus, Francisco no hizo ninguna referencia a los cubanos allí congregados, esperando las palabras de aliento del Santo Padre. las declaraciones más recientes del papa sobre Cuba, las hizzo el domingo 18 de julio, una semana después del inicio de las protestas del 11J.
En el rezo del Ángelus de ese día, el Papa Francisco dijo estar “cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, especialmente de las familias que más sufren. Rezo al Señor para que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”. “Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección materna de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella los acompañará en este camino”, agregó Francisco.

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies