Leones Anáhuac Xalapa alistan próxima temporada de baloncesto universitario

Luego de más de año y medio entrenando desde casa, los Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, pudieron regresar a la duela del Complejo León, para disputar el primero de varios partidos amistosos que tendrán durante noviembre y diciembre.

El entrenador Víctor del Barba, mencionó que la rutina de todos en el equipo cambió de manera radical con esta pandemia, ya que, aunque nunca se dejó de entrenar, se suspendieron actividades deportivas y reuniones grupales; por lo que comenzaron a entrenar vía remota.

“Nos tuvimos que reinventar en muchas cosas, pero tuvimos la actitud y el compromiso de los jugadores que es muy importante.

Hicimos un recambio generacional en el primer semestre que no competimos, incorporamos cuatro jugadores, al siguiente se unieron otros seis; prácticamente es un equipo nuevo”.

Pese a las complicaciones, el entrenador está motivado porque sabe que su grupo tiene el compromiso necesario para enfrentar los retos que vienen.

Si bien lo que resta del 2021, los Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa jugará únicamente en partidos amistosos y algunos encuentros de Copa «Víctor del Barba», espera sacarle provecho a todas las oportunidades que se avecinan, esperando que las competencias oficiales regresen el año entrante.

Sobre el trabajo con los jugadores, el estratega argentino destacó la actitud positiva de todos en el grupo; cabe resaltar que previo al inicio de la pandemia, la quinteta felina estaba por concretar su ascenso a la primera división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), lo cual fue un golpe duro para todos, pero no evitó que regresen a entrenar con entusiasmo.

“Es manejar motivaciones, lo hicimos teniendo charlas individuales y grupales, tratando de motivarlos, pero ellos han estado muy comprometidos. Los 18 meses que estuvimos en pandemia trabajaron muy bien, eso nos deja tranquilos pues tenemos un equipo altamente competitivo”.

Entre las próximas actividades deportivas del equipo, se encuentra el viaje a Puebla, para enfrentar la Copa INTER, la cual inicia el domingo 14 de noviembre.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies