Salud y Sedesol en Informe de Cuitláhuac

Buen día apreciado lector:

Tenemos a la vista, el 15 de noviembre, el Tercer Informe de Gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y vaya que existe gran expectación.

Por experiencia sabemos se hablará de al menos 16 temas, si consideramos que son 16 secretarías de despacho, pero, además, hay muchas otras oficinas donde se llevan a cabo políticas públicas que el pueblo veracruzano merece conocer en detalle.

Será interesante conocer cómo se aplicó el presupuesto y en qué rubros, pero los que saben dicen que es una gran inversión la realizada en materia de salud, por la terrible pandemia que vivimos en todo el mundo desde el año 2020 y en Veracruz se ha podido sortear bien, al grado que de nueva cuenta estamos en semáforo verde.

Sobresale el nombre del doctor Roberto Ramos Alor, porque sin descanso recorrió todos los municipios de la entidad supervisando la aplicación de la vacuna y observando que se tuviera todo ese material en tiempo y forma.

Otra secretaría con férreo compromiso con la gente que menos tiene, es la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Guillermo Fernández Sánchez, donde ha demostrado que se han cubierto importantes programas sociales, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la zona serrana de la entidad.

En el caso de Desarrollo Social se puede observar que no se han improvisado los programas, sino que con verdadero diagnóstico se han determinado las obras y acciones que se llevaron a cabo como los cuartos dormitorio, piso y techo firme, introducción de energía eléctrica en zonas rurales y colonias marginadas, así como los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la autosuficiencia Alimenticia que para los beneficiarios son de vital importancia.

El seguimiento y la asesoría técnica que se ha dado a esas familias, ha permitido observar el éxito de todos esos programas y es en ese sector de la población, donde más se necesita los apoyos, porque son comunidades que carecen todavía de buenos caminos y carreteras; entonces el equipo de Sedesol llega de diversas formas hasta tales puntos de la entidad veracruzana.

Respecto al rubro de personas en situación de pobreza extrema, el Estado de Veracruz puede presumir ser el que lo abatió con mayor intensidad en todo el país con un 2.2 %.

De la misma forma, en cuanto a población de viviendas sin electricidad, se dio en el 44%, participando Sedesol con el 22.72 en el abatimiento de la carencia de este servicio. Hoy en Veracruz 36 mil 611 viviendas más, cuentan con acceso a la energía eléctrica.

En el rubro de acceso a la alimentación, don Cuitláhuac informará que se abatió en un 4.1% la carencia alimentaria. Y, bien se dice que la Sedesol es la cara bonita de este gobierno, porque desde ahí se ofrecen los apoyos a los que menos tienen de manera objetiva, directa y con excelentes resultados, por lo que sin duda puede constituirse, de entre las demás dependencias, en el marco humano de ese informe que ya se avecina.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies