Lluvias puntuales en Puebla y Veracruz por el frente frío: CONAGUA

Este día, el frente frío número seis se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y centro del territorio nacional, informa la CONAGUA.
La masa de aire frío que lo impulsa, añade, generará descenso de temperaturas y heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central; y rachas de viento de hasta 80 km/h con posibles tolvaneras en el norte de la República Mexicana.
También, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, la onda tropical número 39 se desplazará frente a las costas de Michoacán y Colima, ocasionando lluvias aisladas en el occidente de México.
Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, producirá lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Puebla y Veracruz; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y posible caída de granizo en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Advierte que las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones.
Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Espera viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí y el Golfo de California.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana; ambiente cálido y cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo despejado y sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de descargas eléctricas y granizo en este último. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 45 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco, ambos con descargas eléctricas. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo despejado por la mañana; así como nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo despejado durante el día. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas frías con posibles heladas en zonas de Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso por la tarde. Vientos del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como rachas de hasta 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central:
Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana. Temperaturas frías en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Ambiente templado a cálido por la tarde con vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies