Así pasa cuando sucede | De odios y rencores

+1

COATZACOALCOS, Ver.- Lo hemos reiterado, en nuestro país la realidad es increíble, y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, por los celos que despierta en los funcionarios de gobierno un personaje total y absolutamente desconocido como Sergio Gutiérrez Luna, quien en un mes aparentemente, por la rabia y el encono despertado ha logrado lo que los acólitos de Rocío Nahle en tres años, la unificación de los veracruzanos: la ira, sin embargo, deviene de que este lo hizo a favor y los seguidores de Nahle, en contra.

*** Con desprecio, el mandatario estatal se duele de su inicial militancia, no lo conozco, bueno si, -lo admite- pero es muy reciente y nosotros llevamos cuatro años en la lucha, confirmando con ello la conseja popular de que el “karma” es el resultado de nuestras acciones; a nivel estatal Gonzalo Vicencio Flores, dirigente estatal de Morena, fue cercado y obligado a dejar el partido para imponer a Esteban Ramírez Zepeta, en el antiguo Puerto México como en casi toda la entidad, los comités municipales desaparecieron para colocar a incondicionales de recién integración al partido, haciendo a un lado la militancia y trayectoria.

*** Consuelo Valentín, Eduardo Ramos, Rogelio Martínez, fundadores de Morena fueron obligados a dejar su militancia y hasta el compadrazgo. En el caso de Rogelio, quien salvara al esposo de la ahora titular de la Secretaría de Energía cuando intentara suicidarse para evitar la cárcel, logrando finalmente su absolución y una doble jubilación en Pemex, merced al gobierno neo liberal de Felipe Calderón Hinojosa.

*** El problema refieren los que saben, es que todos esos militantes que fueron “voluntariamente” obligados a dejar Morena, superaban el 10% requerido de experiencia y conocimientos. ¿Será? Averígüelo Vargas.

*** En el pasado, Cuitláhuac criticaba el encierro y los lujos de que disfrutaba Javier Duarte en Casa Veracruz, lujos y placeres en los que hoy, él se regocija aunque no por mucho tiempo, dado que sus operadores no han podido contener el avance de Gutiérrez Luna, que ha dejado rezagada a “ya saben quién” y eso, en el lenguaje campirano apunta a que, “caballo que alcanza gana” o como refiere la conseja popular, “el que siembra vientos, cosecha tempestades”. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** El mejor salario, capacitación, diplomados y entrenamientos, que ya los quisieran Biden o Putin para su policía, en palabras del alcalde Víctor Carranza, no pudieron evitar que un moto patrullero perdiera el equilibrio y azotara contra el pavimento del malecón costero obligando al cierre por varias horas de esa importante vía de comunicación causando un caos vehicular, pero que evitó bromas y cuchicheos para con el motopatrullero, al que al parecer, le falta un poco más de capacitación.

*** En Nanchital y Villa Allende, sus habitantes aún no entienden que la CFE ya fue regresada a los mexicanos como asegura su titular Manuel Bartlett y consecuentemente con ello también, los constantes apagones.

*** Y es que, ante tanta bonanza y felicidad y más que vendrá con el corredor interoceánico, uno no se explica cómo en un par de horas y sin maquinaria especializada pobladores de Oteapan “limpiaron” 40 toneladas de maíz de un tráiler volcado; pero que necesidad diría el divo de Juárez. No faltará quien piense que lo hicieron por hambre, miseria y escasez.

*** Sugerencias y comentarios, sogo51@hotmail.com

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: