PLUMA NEGRA | Travesuras de Mario

Verificación recaudatoria

En Veracruz en las últimas dos semanas, con una evidente o indicación del más alto nivel del poder, el diputado federal plurinominal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, realiza un abierta campaña para algo en Veracruz y empareja o rebasa a otros aspirantes a ese mismo algo.

Con suficientes tablas en la política, pero sobre todo con toda la confianza de su jefe, Mario Delgado, el diputado que es nacido en Veracruz, abandona a su antojo las tareas legislativas y concentra sus fuerzas en una apretada agenda pública y privada en Veracruz, que ya generó cierta irritación en la política aldeana.

Aun es temprano para el 2021; nadie conoce el fondo del juego, lo cierto es que en la fotografía del momento, Gutiérrez ya tiene un espacio para los cargos que estarán en juego que son la Gubernatura y el Senado de la República, bajo el título, Las travesuras de Mario Delgado Carrillo.

Hace apenas unas semanas era incuestionable la ruta de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García como prospecto de candidata al Gobierno, aún con el último obstáculo de modificar la Constitución veracruzana, para permitir que alguien nacido en otro estado pueda gobernar, pero ahora, las cosas cambiaron y parece que se complican las cosas, con una línea de la dirigencia nacional de MORENA.

En las huestes locales de MORENA, todos quieren, media docena de encumbrados militantes de la 4T se anotan y sueñan con un milagro.

Todavía faltan muchos meses y muchas escenas que provocarán modificaciones a las decisiones, lo que queda claro que al igual que en el pasado, el aspirante a la gubernatura por el partido en el poder será ungido desde la oficina del jefe máximo de la política actual.

El juego del poder incluye charadas de los actores, que vacilan o presumen divisionismo que puede ser real o ficticio, el propio Gobernador y el Presidente han expresado molestia con el juego de Gutiérrez.

RECAUDATORIA LA VERIFICACIÓN

La verificación vehicular sobrepasó su espíritu ambientalista y se convirtió en recaudatoria y condicionante para hacer efectivo el subsidio a la tenencia vehicular, aunque es presentada con el argumento de reducir los efectos de la contaminación, sin poner el ejemplo, en diversos sectores que generan altos niveles de emisiones que impactan al medio ambiente.

La Sefiplan, ha puesto en la mesa la advertencia de verificar como condicionante para el beneficio de la tenencia vehicular y mantener solo el pago de derecho vehicular con una donación obligatoria para la educación y que no se informa a los donantes el destino del obligado pago.

Por demás, los concesionarios de los verificentros están irritados por las limitaciones que los ubican como una oficina más del gobierno recaudatorio y no como prestadores de servicios, ahora, los pagos de la verificación se realizan directamente en las oficinas de Hacienda del Estado.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies