“Mientras salga el sol” obtuvo el Premio del Público Reto Docs MX2021

El cortometraje “Mientras salga el sol” ganó el Premio del Público al ser uno de los más vistos y más votados dentro del Festival Internacional de Cine Documental, Reto Docs MX2021, realizado la Ciudad de México en su decimosexta edición.

El video de 10 minutos 21 segundos plasma la historia de la pequeña Karime Alejandra Cruz Reyes de tan solo cinco años de edad y quien permaneció 60 días secuestrada, hasta finalmente haber sido hallada sin vida junto a su tía.

La privación a la libertad de la menor provocó en 2014 la movilización de todo Coatzacoalcos y a partir de esa fecha «Fundación Karime, un ángel para Coatzacoalcos», misma que ofrece ayuda de tanatología a quienes atraviesan por la perdida de un ser amado.

Reto denominado Docs MX consistía en grabar el documental en un máximo de 100 horas, siendo esta la segunda vez que creadores de contenido participan representando al sur de Veracruz y obtiene un premio nacional.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies