Día Mundial del Judo

Se celebra: 28 de octubre de 2021

Proclama: Federación Internacional de Judo

Desde cuándo se celebra: 2011

Desde el año 2011 se conmemora cada 28 de octubre el Día Mundial del Judo. Fecha que se eligió ya que es el día de cumpleaños del creador de este arte marcial Jigoro Kano.
El objetivo principal de este día es hermanar a los judokas de todo el mundo, además de dar a conocer esta disciplina y los valores en los que se fundamenta, a todas las personas que estén interesadas en aprenderlo o simplemente sientan curiosidad sobre las artes marciales.

VALORES QUE FOMENTA LA PRÁCTICA DEL JUDO

Todas las artes marciales son un camino de perfeccionamiento para el practicante, por lo tanto, no solo perfecciona el cuerpo y la mente, también te vuelven una mejor persona. En el caso de los judokas, los valores morales que deben interiorizar son los siguientes:

La cortesía: Representa el respeto a los demás, sin importar si en ese momento es un oponente.
El coraje: Se trata de hacer lo que es más justo.
La sinceridad: Decir lo que se piensa y siente, sin ningún tipo de máscaras.
El honor: Ser fiel a tu palabra y compromisos.
La modestia: Hablar de uno mismo sin orgullo, pero tampoco de manera lastimera.
El respeto: Ser digno de confianza.
Control de sí mismo: Desarrolla la inteligencia emocional y el autocontrol.
Amistad: Confraternizar con todo el mundo de forma pura.
La lealtad: Estar allí para otros y tenderle la mano.
La gratitud: Agradecer todo aquello que se recibe de forma correcta.

LAS MEJORES SERIES DE ANIME SOBRE EL JUDO

Judo Boy: Se trata de un anime japonés creado por Tatsuo Yoshida y dirigida por Ippei Kuri. La historia sigue las aventuras de Sanshiro, un adolescente estudiante de la Escuela de Kurenai Jiujitsu. Durante toda la historia busca al asesino de su padre, un hombre con un solo ojo.
Yawara!: Otro clásico del anime que se basa en el judo. Yawara Inokuma es una niña que aspira hacer las actividades de los otros niños. No obstante, ella tiene cualidades innatas para las artes marciales, por lo que su abuelo, Jigorou Inokuma, quiere convertirla en la próxima judoka estrella de la familia y hacerla competir en las olimpiadas de Barcelona 1992. Durante toda la historia ella siente repulsión por el judo, dado que es obligada a practicarlo, pero conforme pasa el tiempo ella llega apreciar este arte marcial y hasta disfrutarla.
Inakappe Taish?: Esta divertidísima serie cuenta la historia de Daizaemon, un joven que desea aprender judo y por eso viaja a la capital de Japón, Tokio, para entrenar con un amigo de su padre. Al llegar a la casa conoce es a la hija del sensei, Kikuko, de quien se enamora a primera vista y a su gato Nyanko, quienes se transforma en sus maestros. La historia cuenta con varios giros jocosos y un protagonista único que logra convertirse en un gran campeón.

¿QUÉ HACER EL DÍA MUNDIAL DEL JUDO?

Puedes ir a una exhibición de este grandioso arte marcial, recibir clases (Una excelente idea si eres mujer y quieres aprender algo de defensa personal), ver algún anime sobre el tema o un documental sobre quién fue Jigoro Kano.
También te invitamos a compartir todo lo que aprendas en las redes sociales y etiquetarlo con el hashtag #DíaMundialdelJudo.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies