Activista ambiental veracruzano a la COP26, en Reino Unido

El activista ambiental de la ciudad de Veracruz, Jorge Martínez Pérez Tejada, forma parte de la delegación mexicana que participará en el encuentro mundial para combatir la crisis climática.

El veracruzano estará en la mesa de análisis de la vigésima sexta Conferencia de las partes, la COP26, organizada por la ONU en Glasgow, Reino Unido, en la que también participarán líderes políticos, activistas ambientales, organizaciones civiles, científicos y empresas de cerca de 200 países.

El encuentro mundial se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Reino Unido.

Ahí se establecerá que los países desarrollados se comprometan a cumplir con una promesa que se hizo hace casi 10 años, movilizar 100 mil millones de dólares al año, desde los países desarrollados los principales responsables de la crisis climática hacían los países en desarrollo.

Los participantes analizarán “qué compromisos vamos a hacer todos los países para reducir emisiones a la velocidad que la ciencia nos dice, muy específicamente la meta de alcanzar cero emisiones meta para el 2050 y reducir 50 por ciento de las emisiones para el 2030, tenemos metas en un plazo mediano, pero que requiere acciones ya”.

A través de políticas públicas y acciones globales se busca alcanzar las metas, uno de los compromisos más firmes del encuentro mundial es la eliminación del carbón como fuente de energía.

México busca el financiamiento de los países desarrollados para lograr la adaptación de los sistemas energéticos, de transporte y alimenticio a fin de reducir las emisiones y también resarcir los daños ambientales.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies