Pobreza, gloria y droga en serie biográfica de Maradona

A poco de cumplirse un año de la muerte del astro futbolístico, el primer capítulo de una serie biográfica con revelaciones sobre su niñez, éxito deportivo y consumo de drogas se estrenará el jueves en el Canal Nueve de Argentina tras una premier en el estadio de Argentinos Juniors, el mismo donde el Diez inició su carrera profesional a mediados de la década de 1970.
Maradona: sueño bendito, producida por Amazon Prime Video, contó con el aval del propio ídolo antes de su deceso el 25 de noviembre de 2020. La plataforma se reserva la exclusividad de los otros nueve episodios, y la serie podrá verse completa a partir del viernes en más de 240 países.
Maradona, que este sábado hubiera cumplido 61 años, firmó en 2019 el contrato que dio luz a la serie autobiográfica, aunque no por ello ofrecerá una mirada condescendiente sobre su vida, según sus realizadores.
Las primeras escenas dan cuenta de la sobredosis de cocaína que lo tuvo al borde de la muerte en enero de 2000. Será el puntapié inicial por un recorrido que incluirá sus humildes comienzos en Villa Fiorito, sus gestas deportivas en Nápoles y la consagración con la selección argentina en el mundial de México 1986.
Los actores argentinos Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt interpretan a Maradona en las distintas etapas de su vida. Figuras de la escena local también encarnaron a personajes relevantes en la historia del ídolo, como sus padres Don Diego y Doña Tota, su exesposa Claudia Villafañe y su histórico representante Guillermo Coppola.
El estreno de Maradona: sueño bendito también promete dar inicio a una batalla legal contra los productores liderada por Villafañe, madre de dos de las hijas del futbolista, quien se opuso a su mención en la serie. La abogada de Villafañe, Elba Marcovecchio, adelantó que ya tienen lista una demanda contra Amazon en caso de que su clienta sea injuriada por el contenido de la serie.
Antes de su muerte, Maradona había demandado a su exesposa por supuesto fraude en operaciones inmobiliarias con su dinero en Estados Unidos. Maradona murió en 2020 de un paro cardíaco durante una internación domiciliaria en las afueras de Buenos Aires. Siete profesionales de la salud fueron imputados por presunta negligencia médica. La causa sigue bajo investigación.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies