PLUMA NEGRA | Quieren la JUCOPO

  • Otra de Pemex y Comesa
  • OPLE en problemas

Ya que más o menos quedó la integración de la LXVI Legislatura de Veracruz, salvo lo que diga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ahora algunos morenistas sueñan con la la Junta de Coordinación Política que en una somera lectura política volverá a estar en manos de Juan Javier Gómez.

Pero se vale soñar, y ya se anotaron dos mujeres que son Margarita Corro Mendoza, quien cumple con una reelección por el Distrito de Cosamaloapan, y Jessica Ramírez Cisneros, por el Distrito de Minatitlán, además del camaleónico Antonio Luna Rosales, que brincó del PAN a MORENA en el 2016 y que ahora exige más derechos que los morenos, y Sergio Lenin Guzmán del grupo de Rocío Nahle, también del sur de Veracruz y que buscan quitarle la corona a Gómez.

De acuerdo a la información de los mismos morenistas, son ellos los aspirantes a la Junta de Coordinación Política para el Congreso que entra en funciones en ocho días, el 5 de noviembre, de acuerdo a la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Lo cierto es que del plato a la boca se cae la sopa y aún faltan ocho días y la decisión del TEPJF sobre las 23 impugnaciones que presentaron los ex candidatos y partidos políticos respecto a la asignación de las 20 diputaciones de representación proporcional por parte del Organismo Público Local Electoral.

ABUSOS DE PEMEX VÍA COMESA

La explotación de la plataforma de hidrocarburos más importante de México en tierra firme, entregada por Petróleos Mexicanos a la Compañía Mexicana de Explotaciones S.A de C.V no se cansa de cometer abusos en contra de quien se le atraviesa, incluso contra sus propios trabajadores.

Ayer, unos 500 trabajadores que llegaron de estados del sur de México, protestaron en los campos de exploración que se instalaron en el municipio de Playa Vicente por las malas condiciones abusos de COMESA, tolerados por PEMEX.

Los trabajadores hicieron un paro laboral para exigir sus pagos dignos y sean respetados los contratos de acuerdos que no se han cumplido y desde las 5:00 de la mañana los trabajadores de contrato del campamento de Playa Vicente y una brigada más que se unió de Naranjos, decidieron salir al entronque de la carretera Federal que conduce de Playa Vicente a Palomares y Tuxtepec, Oaxaca para hacer presión de esa manera tener respuesta.

OPLE EN PROBLEMAS

Tras las elecciones locales, el Organismo Público Local Electoral enfrenta cada vez más problemas, más allá de la falta de credibilidad que le adolece, ahora tiene problemas financieros.

El consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla se presentó a SEFIPLAN a pedir más recursos para solventar los gastos de las oficinas de los distritos y municipios en los que se extendió el periodo electoral por las impugnaciones, pero le dijeron que no hay más dinero.

Bonilla Bonilla la tiene complicada porque ya no le alcanza el dinero que tiene de presupuesto y no está dispuesto a gastar de lo suyo que ocupa para sus gustos, por eso busca que el gobierno del estado cubra de manera extraordinaria con esos gastos.

Lo cierto es que mientras existan impugnaciones, los consejos municipales y distritales tendrán que seguir con los sueldos para los consejeros y personal administrativo a cargo de las finanzas del OPLE, por ahora, el TEPJF ya le ha tirado algunos asuntos al OPLE.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies