Colegio de Árbitros Juan de la Cruz Ojeda estrena uniforme

Integrantes del Colegio de Árbitros “Juan de la Cruz Ojeda” recibieron sus nuevos uniformes que utilizarán en los torneos locales y de la región donde sancionan sus juegos.

En una breve, pero emotiva ceremonia celebrada en La Calera de Banderilla se llevó a cabo la ceremonia, la cual fue encabezada por el “Kiko” Julio César Landa Capistrán, presidente del colegio de árbitros.

Durante la entrega estuvo presente la leyenda del arbitraje xalapeño Juan de la Cruz Ojeda, quien agradeció el gesto que tuvieron para con él al ponerle su nombre al colegio que recién cumplió 11 años de fundación.

“Es un honor que se hayan fijado en mí para ponerle mi nombre a su colegio, ya que es en vida cuando se deben hacer estos homenajes porque muerto ya para qué”, dijo el famoso “Pelos” de la Cruz.

Por su parte, Julio César Landa Capistrán dijo que dicha institución fue bautizada primeramente con el nombre del ex árbitro profesional Gabriel Gómez Rivera, quien actualmente está en el retiro. “Al final decidimos ponerle el nombre de una leyenda del arbitraje xalapeño, un referente para muchos de los que iniciamos en esta labor”, precisó.

“Kiko” Landa se mostró orgulloso porque la institución que dirige ha sido piedra angular para que muchos de sus integrantes concluyeran una carrera profesional. “Es una gran satisfacción porque tenemos enfermeros, un ingeniero, un maestro de educación Física, entre otros, que gracias al arbitraje concluyeron sus carreras”, precisó.

Destacó asimismo que hay elementos que dieron el salto al futbol profesional. “Jesíus Habacub Landa Huesca salió de aquí, actualmente es asistente uno, así como Jimmy y Alejandro Hernández que andan en Liga de Expansión. La verdad es un orgullo que trabajen con nosotros y vengan con todo el interés a enseñarnos”, expresó.

Por cierto, la mayoría de “nazarenos” no son xalapeños. “Tenemos de Xico, El Chico, Miradores, y La Estanzuela, ya que de Xalapa no quieren ser árbitros”, comentó el popular “Kiko”.

Recordó que en los inicios fueron difíciles. “Nos empezamos a conformar con cinco árbitros y cuando nos dimos cuenta ya teníamos 19”, precisó, al tiempo que señaló que fue en el torneo de Las Ánimas donde iniciaron su trabajo.

Landa Capistrán expuso que además de sancionar partidos en localidades como Atalpachico (Tlacolulan), La Estanzuela, El Chico, Pacho Nuevo, La Reserva y El Castillo, también otorgan sus servicios a la Liga Nacional Juvenil y el CONADEI, certamen para universidades privadas del país, así como en la Copa Telmex, en la que intervienen las 22 mejores universidades de la República Mexicana. “Tan sólo el domingo hemos sancionado 72 juegos, pero también colaboramos con el profesor Alejandro Sosa y Miguel Huerta que nos asignan juegos amistosos”, sostuvo.

Por último, nuestro entrevistado reconoció que en este rubro hace falta una institución o escuela que instruya a los árbitros jóvenes que quieran adentrarse en esta noble profesión”, concluyó.

La plantilla de árbitros se integra con Ernesto Martínez Viveros, Julio César Landa Capistrán, José Antonio Rodríguez Peña, Fernando Villa Barradas, Luis Alberto González Viveros, Gustavo Alfonso Morales, David Zúñiga Rodríguez, Wrestler Jesús Santiago Marín, Óscar Javier Hoyos Meza, Ignacio Jiménez González, Ury Japhet Martínez Ramírez, Ignacio Omar Arroyo Pérez, Alberto Landa, Fernando Villa, Mariano Landa Huesca, Antonio Alducín, Juan Diego Ortega López, Francisco Antonio Luna Marín. Alejandro Benítez Pensado, Paul Fernández Santamaría., Jaime Antonio León Arenas, Alejandro Hernández, Jesús Habacuc Landa Huesca y Jesús Valdés.

La entrega de uniformes, un juego amistoso y una taquiza se celebró en la instalación banderillense La Calera, que fue facilitada por el alcalde Juan Manuel Rivera González y el director del Comude, Selim Moctezuma Barradas.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies