Denuncian académicos ineficiencia y prepotencia del director del “Tec” de Alvarado

  • En plena transmisión en vivo, catedráticos exhiben a Miguel Hernández Linares ante alto funcionario de la SEV

La inauguración del XXXIV Congreso Nacional y XX Internacional de Informática y Computación, ANIE 2021 organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSA), se convirtió ayer en una “cena de negros”, entre el director Miguel Hernández Linares y académicos, teniendo como “principal comensal” al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.
Y es que la transmisión vía zoom y enlazada a la Fan Page del referido centro de estudios, tuvo alcance internacional por la calidad de invitados, por ello docentes del ITSAV aprovecharon la tribuna virtual para denunciar que por un error administrativo de su director Miguel Hernández Linares, no fueron incluidos dentro de los beneficios del programa “Estímulo al Desempeño Docente (EDD) 2021”.
Entre las y los inconformes que ya no están dispuestos a seguir soportando el vedetismo e ineficiencia del director del ITSAV, destacan la maestra Gema Jiménez Gómez, José Antonio Aguirre Guzmán, Pablo de la Llave y Julio Jaramillo (posible perfil falso), Fernando Fuentes Arróniz, Carmen González Martínez y Leonardo Martínez Lara.
También expresaron su descontento los académicos Emmanuel Zenén Rivera Blas, María (Mary) Lara, Alfonso Rosas Escobedo, Roberto Cruz, Martín Márquez, Herminio Carlín Quevedo, Fernando Mayorga Guittins y Guadalupe Santillán Ferreira.
Maestros (mujeres y hombres) con hasta 19 años de servicio, tuvieron a bien dirigirse a Uscanga Villalba en los mejores términos. Por ejemplo una de las fundadoras del ITSAV le escribió en plena transmisión en vivo:
“Buenos días Subsecretario de Educación Media Superior y Superior @Jorge Miguel Uscanga Villalba, soy Guadalupe Santillan Ferreira; docente del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV) desde hace casi 19 años laboro en esta digna institución; le solicito su intervención para me apoye en la gestión y se pueda revertir mi situación referente al Estímulo al Desempeño Docente (EDD) 2021, del cual NO FUE APROBADO por un ERROR ADMINISTRATIVO de la competencia del director general del ITSAV MIGUEL HERNÁNDEZ LINARES.


Es de inferirse que los peticionarios forman parte de un sindicato, por eso determinaron utilizar el mismo formato de queja, no obstante algunos optaron por salirse del esquema, denunciando además, que al interior del ITSAV existe un creciente descontento por las acciones del director Miguel Hernández, empero, muchos académicos prefieren callar, para evitar represalias, en virtud de la actitud fascista del sayuleño.
El reconocido catedrático Emmanuel Zenén Rivera Blas y la docente Erika María Lara Muñoz calificaron la conducta de Hernández Linares como arbitraria e ineficiente, toda vez que ha afectado los resultados de los maestros participantes del estímulo al desempeño docente al no realizar sus funciones de manera correcta y quedando estos, descalificados por una omisión administrativa.
A Uscanga Villalba le plantearon conminar a Hernández Linares a asumir con más profesionalismo su función, ya que pudiendo revertir el daño causado por el error que cometió, no ha movido un solo dedo, al proceder de manera visceral, confiado en la protección que le brinda el Secretario de Educación Zenyazen Escobar.
“Es una pena es una pena contar con dirigentes (directivos) de este tipo. Además de esto que le comento, existen muchas otras situaciones que no permiten al docente avanzar en su desarrollo profesional (no registra productos realizados por los docentes, carreras desatendidas, compañeros sin seguridad social, pagos suprimidos, entre muchas otras cosas más)”, plasmaron en su denuncia pública.
Respecto de este Congreso Nacional e Internacional de Informática, es importante hacer notar que, a pesar de la participación de personalidades como Dulce María Valle Álvarez, ministra para el Diálogo Bilateral y Asuntos Políticos-Multilaterales de la Embajada de México en Canadá, quien tuvo a bien inaugurarlo, careció del interés de la comunidad tecnológica.
Por ello, cientos de alumnos expusieron que fueron obligados a un “pase de lista virtual”, escribiendo en comentarios su nombre, semestre y carrera y algunos “condescendientes” hasta su número de control escolar.
Hernández Linares pretendió en su juego de “engaña-bobos”, impresionar a sus superiores, vendiéndoles la falsa idea que a su transmisión en vivo estaban conectados “miles”, cuando no rebasó los 130 “likes”, registrándose 351 comentarios, incluidas las denuncias por su pésimo papel como director.
Tanto desinterés existió en este pomposo Congreso “internacional” -región 4- que 24 horas después, la transmisión en vivo fue compartida “miserablemente” 46 veces, lo que significa que ni los maestros y mucho menos los alumnos se tomaron la molestia de difundirlo.
Así las cosas, en el ITSAV, en donde a juzgar por las denuncias expuestas, Miguel Hernández Linares en menos de un año, lo puso de cabeza, más lo que falta, toda vez que el manejo financiero ha dejado mucho que desear.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies