Horario de invierno, comienza el domingo; atrasar tu reloj

El cambio de horario en México se acerca, este domingo se acaba el de Verano y comienza el de Invierno, por lo que debes atrasar una hora tu reloj a las 3:00 de la mañana del día 31.

Las autoridades recomiendan atrasar tu reloj el sábado antes de ir a dormir, así el domingo despertarás con el nuevo horario y evitarás confusiones.
¿SE ATRASA O ADELANTA EL RELOJ?

Con la llegada del otoño viene el cambio de hora por lo que se tendrá que atrasar el reloj una hora la madrugada del 31 de octubre a las 03:00 horas, momento en el que habrá que retrasar las manecillas a las 02:00 horas.
Este es, sin duda, el mejor cambio horario, ya que la madrugada del sábado al domingo se ganará una hora más de descanso.

EXCEPCIONES DEL CAMBIO DE HORARIO

En la franja fronteriza con los Estados Unidos el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.
Adicionalmente, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano e invierno, por lo que en estas zonas no hay ajustes en los relojes.

¿CUÁNDO SE IMPLEMENTÓ EN MÉXICO EL CAMBIO DE HORARIO?

El horario de verano inició en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, por medio del “Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos”, según la Secretaría de Energía.
Desde ese momento, su objetivo ha sido “hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad”, según indica el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

¡Que no se te pase!

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies