Rezago de 95% en sentencias penales en el Poder Judicial: INEGI

El Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJE) tiene un rezago del 95%, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los datos oficiales del Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal, publicados esta semana, en 2020 el PJE emitió sentencia solo en el 5% de los procesos penales que se encuentran en primera instancia.

En contraste, INEGI exhibe que el Poder Judicial terminó el año 2020 con 13 MIL 764 procesos penales sin resolver.

Señala que de seguir con ese ritmo de trabajo (688 casos resueltos por año) el PJE tardaría 20 años para terminar con los procesos penales que estaban en rezago a finales del año pasado.

A esos datos habrá que agregar los procesos penales acumulados este año 2021, durante el cual dicho Poder ha atravesado una crisis financiera, además del escándalo por corrupción y el cierre de juzgados.

El INEGI también coloca al Poder Judicial del Estado como uno de los más ineficientes a nivel nacional en cuanto a la impartición de justicia.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies