Los Políticos | “No me interesan los chismes”

Hace casi ya un año le pregunté: ¿Vas a competir por una curul? y me respondió que ésa era su primera intención, pero en una de ésas, le daban la Pluri. Entendí la razón y la platicamos: tendría margen de hacer lo que venía haciendo con sus diputados y ahora con sus candidatos: recorrer los distritos empujando varios proyectos a la vez: el de la 4T, el del partido Morena, y para rematar, asegurar al Gobernador que con una Mayoría, ejercer una pinza con sendas puntas: por un lado el Poder Legislativo; por el otro, el Ejecutivo. Los resultados saltan a la vista.
Si hablamos de resultados, sería uno de los factores que más le ha dado al Gobierno de Cuic, los suficientes para generarle más antipatías y enemigos a Juan Javier Gómez Cazarín, que las que tiene el América.

II
“Neta, no me interesan los chismes”, me responde. Fue por una versión que anduvo circulando en las redes, donde según una diputada que va de salida, aprovechó la presencia del Gobernador en una reunión con legisladores que se van y que entran, para echar de su ronco pecho, pestes contra El Carón.
“Los que no saben vivir la vida piensan que todo es política; yo soy feliz viviendo mi vida amigo”. Y así, como para confirmar su dicho, me manda su imagen donde el sincretismo es fabuloso: la cara de Juan Javier Gómez Cazarín está pintada con la clásica calavera de estos Días de Muertos pero en la frente, una C y una A en amarillo (Club América) completan el cuadro… va al partido del América contra el Cruz Azul.

III
La forma de hacer política o no-política de Gómez Cazarín molesta tanto a los de afuera como a los de adentro. Es evidente que resulta incómodo y más cuando por más obstáculos mediáticos que le han puesto, los sigue saltando. Lo que no te mata te hace más fuerte, reza el dicho. “Voy a seguir haciendo lo que me gusta…”, advierte aunque a la vez es ambiguo: le gusta el América y los partidos; le gusta cantar; le gusta el futbolito (tenemos pactadas unas retas); le gusta ayudar a la gente y si es necesario se fleta a la chamba y no, no lo hace sólo en temporada electoral… es claro que no necesita que haya campaña para hacerlo y si no, hay que voltear a ver a los candidatos que perdieron qué están haciendo ahora… son contados y a la mente sólo aparece Giovanni Arcos… los demás, en la grilla o perdidos.

IV
El próximo viernes, rendirán protesta los diputados de la LXVI Legislatura del Congreso local de Veracruz. De este lunes hasta esa fecha, hay tiempo para que el Tucoca (Todos Unidos Contra Cazarín o Contra el Caron) arrecie sus comentarios y ataques. Juan Javier sabe cuál es la intención, tanto al inicio de esta bulla generada con su Pluri, como hasta después que rinda protesta como Diputado: empañar políticamente su imagen.
¿La Jucopo? ¡Primero lo primero! Y no, no es si impugnan su diputación, si rinde protesta como diputado… Es domingo, y toda su energía al menos por este día, es para apoyar a sus águilas del América (minuto 20, primer tiempo, cuando se manda esta columna para su publicación y cae un gol del Cruz Azul… puf! Gol Anulado).
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies